Blogia
Aragón y Alcorisa

Sí se quiere, se puede

Sí se quiere, se puede

Leo en Ecoperiódico una noticia que, irremediablemente, me lleva a pensar en esa amenaza que nos acecha que es el proyecto Gran Scala.  La noticia relata la intención de Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes, de invertir la friolera de 15.000 millones de dólares para la construcción de ciudades sostenibles… en el desierto

Entre las medidas que se tomarán a ese respecto está la construcción de la planta eléctrica de hidrógeno más grande del mundo.  La ciudad, Masdar, está siendo diseñada por Norman Foster, los edificios tendrán una orientación determinada a fin de minimizar el consumo energético en climatización e iluminación, así como una altura máxima de 5 pisos para reducir las sombras, y otra serie de medidas destinadas a tener una ciudad energéticamente y en lo referente a residuos, prácticamente sostenible al 100%.

A su vez, para contrarrestar el hecho que "construir una ciudad en medio del desierto no es sostenible", se construirá una central de energía solar que proporciona la energía necesaria, tanto para la construcción de la ciudad, como para su posterior actividad diaria.

El proyecto de Masdar demuestra que las cosas, con voluntad política, pueden hacerse de otra forma más racional, más sostenible, más respetuosa. 

El proyecto Gran Scala es una prueba de que la voluntad política en este país, el único criterio de sostenibilidad que maneja es de la sostenibilidad económica.  Y, encima, tienen la hipocresía y la desfachatez de ponerle la etiqueta de "ecológica", "sostenible" o "vertebradora del territorio".

Y no hablamos del vicio, juego o como ellos lo llaman, ocio...

4 comentarios

Mestizo -

No se quién es Gonzalo pero estoy de acuerdo con él en lo que ha dicho.

Es acojonante que Cha esté con esta milonga.

En fin, andaremos y veremos.

Gonzalo -

Dani, tiene explicación la postura de Bizén Fuster que pide que el Estado se implique en las infraestructuras necesarias para el desarrollo de Gran Scala.

Ya se han terminado los debates en la supercomisión que se iba a crear al respecto.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41973&secid=3

CHA estima que el Estado debe implicarse en la financiación de infraestructuras para Gran Scala.

Admiro tu posición, pero no puedo con el desarrollismo que propugna CHA al aceptar Gran Scala.

Dani -

Toda la razón, Alberto.

De algunos no sorprende, de otros, por desgracia, sí.

Tal vez sea la cercanía de las elecciones, que "asilvestran" demasiado.

Albertico -

Con el Biel(osaurio) creo que la "voluntad política" y la "sostenibilidad económica" no existe ni en los diccionarios de las Cortes.
Bueno, con el Biel(osaurio), con e Belloch(saurio), Atarés(saurio), Bernal(saurio)... y todos los saurios que ya no es que aprueben, es que no rechacen esta bestialidad!