Blogia
Aragón y Alcorisa

Aragón, ¡despierta!

Aragón,  ¡despierta!

Cuando he leído el artículo de José Luis Trasobares de hoy en El Periódico de Aragón, sinceramente, lo primero que he pensado ha sido en que cuando tuviera oportunidad, lo colgaría en este blog.

Pero luego, cuando he visto que se repetía en prácticamente la totalidad de los blogs que visito con asiduidad, pues me ha dado por ser original. Ojo, respetando, y mucho, el haber reproducido otro genial artículo del gran Trasobares.

Y es que leer a Trasobares a diario en El Periódico es una satisfacción como lector, como aragonés y como aragonesista, pero lo es, todavía más, por la carencia de plumas, voces o caras con ese perfil en el resto de los medios de comunicación aragoneses.

Y no me refiero a perfil aragonesista, sino a perfil aragonés. No me interesan las filias políticas de Trasobares. Lo que me interesa es que dice la verdad, dice lo que piensa, dice lo que quiere decir. Y si un día le tiene que meter un palo a Chunta Aragonesista se lo ha metido, se lo mete y se lo meterá. Y es lo que hay que hacer. Hay que intentar ser lo más objetivo posible, aunque sea desde la subjetividad. Porque, seamos sinceros, la objetividad no existe, es un estado ideal, pero al que se puede (y se debe) intentar aproximarse a él.

Harían falta a este país muchos más Trasobares, muchos más periodistas con personalidad, con rasmia, con ética. Aragón está dormido o, mejor dicho, anestesiado. ¿Diferencia? El que duerme despertará por sí solo algún día, el anestesiado despertará el día que el que le proporciona la anestesia deje de hacerlo.

Hay que hacer ruido, para despertar a los dormidos, para echar a los que anestesian a este país, para decirles que Aragón no les merece, que somos una tierra con una historia, un potencial y unos valores mucho más importantes que ellos. Así que, manos a la obra, para que el próximo 27 de mayo Aragón demuestre que a despertado de una vez.

 

¡ENTALTO ARAGÓN, LIBRE, SOZIALISTA Y SOLIDARIO!

1 comentario

Adrián -

De lo "poquico" que se puede leer es José Luis Trasobares y su columna en El Periódico de Aragón. Saludos!