Blogia
Aragón y Alcorisa

Bucardo: una especie extinguida en vías de extinción

Bucardo:  una especie extinguida en vías de extinción

Los que sentimos a Aragón como algo más que una tierra lo hacemos, entre otras cosas, por considerar que aquí hay un potencial humano, económico y de desarrollo, minusvalorado por nuestros propios políticos y, por ende, por casi el resto de la humanidad.

Yo, y muchos más, no sólo no estamos dispuestos a aceptar esta situación, sino que queremos que Aragón desarrolle su pleno potencial. Al parecer, nuestros políticos ni se han enterado, ni se enteran y, seguramente, ni se enterarán. ¿Un ejemplo?, esta noticia (La DGA abandona el plan para clonar bucardos) que he podido leer hoy en El Periódico de Aragón, en la que conocemos que por falta de respaldo económico por el Gobierno de Aragón, nos hemos quedado sin ser foco de la comunidad científica internacional al no poder haber sido los primeros en clonar un animal de una especie extinguida, el bucardo. Sin eso, y sin poder repoblar el Pirineo con una especie autóctona extinguida hace unos años, como pasó hace poco con el último ejemplar de oso pirenáico.

El bucardo, una especie extinguida y, a su vez, en vías de extinción si nadie lo remedia. ¿Dinero para la investigación científica en Aragón?, ¿para qué?, si a la vera de los institutuos científicos no se puede especular ni construir ni plantar campos de golf.

 

Más noticias relacionadas:

 

En fin, que se puede esperar de alguien que reniega de sus orígenes como pueblo en el nuevo Estatuto. Cómo para que reconozcan y apoyen la investigación en pos de nuestra fauna y nuestro medio.

Una especie del paleolítico

El banco: 285 embriones

El cuerpo disecado del último ejemplar sigue en el taxidermista 

2 comentarios

lidia -

jajaja, quien rie el ultimo rie mejor, quien se ha caido de culo estas elecciones el PAR o CHA- puza?

Valentin -

Estamos en un momento en que cada vez hay más especies en peligro de extinción. Lamentablemente, el que medio ambiente tenga los gestores que tiene actualmente no ayuda a ser optimista. El 27 de mayo podemos empezar a cambiar esto.