Blogia
Aragón y Alcorisa

Encuestas, encuestas, encuestas,...

Esto de las encuestas ya no sé por donde cogerlo.

El viernes amanecimos un con un sondeo electoral de la SER para Zaragoza en el que la cosa seguía igual, pero con la sorpresa mayúscula de que el PAR se quedaba fuera del Ayuntamiento. "Parece que la ciudadanía se ha dado cuenta del engaño de Biel" decíamos algunos, pero siempre teniendo en cuenta que esto era una encuesta.

Hoy, me levanto con la encuesta para Aragón de El Periódico, donde tampoco hay grandes cambios, salvo que el PAR sube un diputado y Chunta baja dos.

¿Que no es comparable un sondeo y otro? En realidad no, pero teniendo en cuenta el porcentaje de población de Aragón que aglutina Zaragoza, la extrapolación tampoco es descabellada.

Pero ¿cual es el más válido? Todo depende del partido que lo mire. Yo he decidido ya no mirarlo, porque no sé a qué dar credibilidad, a qué suponer "cocina", a qué no creer,... Hay una frase muy manida estos días: "la verdadera encuesta es el 27", y es verdad, es toda la verdad.

Yo, a partir de hoy, voy a huir de las encuestas. De todas, vengan de donde vengan. Yo confío en un proyecto, del que me siento partícipe y del que, a día de hoy, me siento muy orgulloso. Chunta Aragonesista cumple gran parte de mis expectativas como ciudadano, me ha demostrado integridad, coherencia y cumplimiento de promesas.

¿Qué la gente no confía en el proyecto de Chunta? Pues me dolerá mucho, sobretodo por que significa que confían en un proyecto que ha demostrado que tiene muchas fisuras, que ha demostrado poco compromiso con esta tierra (véase el Esatuto) y que se ampara en unas cifras económicas (¡ese socialismo derechizado!) que muchos analistas miran con cierto recelo, no por falsas, sino por volátiles. Pero yo seguiré confiando en el proyecto de Chunta Aragonesista y seguiré aportando mi granito de arena, porque lo creo el mejor, porque sé que es el mejor, porque lo han demostrado allí donde han gobernado (pese a poderes fácticos que intenten decir lo contrario). Porque quiero lo mejor para Aragón y su gente, mi gente.

¿Qué la gente confía en el proyecto de Chunta? Pues estaré muy satisfecho por la parte (minimísima) que me toca y por los beneficios que un Gobierno con Chunta nos reportará a todos.

Pero, tanto con un resultado como con otro, seguiremos trabajando. Sinceramente, creo que nuestras elecciones están por llegar. Vamos aumentando en candidaturas, lo que hace que cada vez más gente tenga acceso a la forma de trabajar de las gentes de Chunta Aragonesista, que cada vez más gente se acerque a un proyecto que tiene una atracción tal que, una vez que te involucras, te es imposible salir de esa vorágine aragonesista, solidaria, capaz, de cambio, honesta,...

Tuvimos nuestra oportunidad hace 4 años, pero Marcelino nos la negó, pese a ser una mayoría de izquierdas en la DGA. La volveremos a tener, ojalá fuera a partir del próximo 28 de mayo. Los aragoneses tienen la palabra, pero eso sí, luego no vale lamentarse por lo que pase aquí en los próximos años. Y es que, si quieres un gobierno de izquierdas, el voto útil no es para el Marcelino el derechoso, ni para IU, es para Chunta, para que tenga más fuerza que hace 4 años (que recuerdo, era fuerza suficiente); si quieres un gobierno aragonesista, el voto útil no es para ese partido que no tiene capacidad para designar dos candidatos distintos a las dos instituciones más importantes de Aragón, es para Chunta, un partido que ha demostrado ser el que más lucha por que Aragón no sea menos que nadie, un partido que ha demostrado que cumple su programa en su práctica integridad en las plazas más duras (Zaragoza, por ejemplo); si quieres un gobierno que impulse decididamente una Ley de las Montañas de Aragón o una Ley de Lenguas, no tropieces tres veces en la misma piedra, vota por un partido que te garantizará esas dos leyes y muchas más que protejan nuestro patrimonio natural y cultural. Si quieres un cambio, vota por el único y verdadero MOTOR DEL CAMBIO: CHUNTA ARAGONESISTA.

Te lo digo yo, y te lo dice Chesús Bernal:

 




3 comentarios

pro-chobenalla -

si puedes pon este video

Agresion a iembros de chobenalla por parte de matoneas de cha y chobentut.

Minuto 1.05 1.10 servicio de orden quita barra de hierro a gente de cha que los queria linchar.

Chesus yuste principal instigador del intento de linchamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=kCJUlHrE_CE

http://www.youtube.com/watch?v=kCJUlHrE_CE

Dani -

Valentín, ahora sí que sí, la única encuesta es la del 27, porque ya no se pueden publicar más.

Esperemos poder empezar a cambiar Aragón con los votos de los aragoneses.

Valentín -

Todas las encuestas hay que tomarlas con prudencia, pero la que nos tiene que valer es la del día a día, la de la calle donde todos los días los ciudadanos nos manifiestan su simpatía y su voto a CHA el 27 de mayo.
Saludos