Blogia
Aragón y Alcorisa

La Tronca de Navidad

La Tronca de Navidad

¿Papa Noel o los Reyes Magos? Ninguno de los dos.

Me niego a ser sometido por una figura mercantil inventada por Coca Cola Company con el único fin de inducir al consumo desaforado en estas fechas. Por si alguien no lo sabe, Santa Claus ni es una costumbre americana ni vestía de rojo y blanco. Es una tradición escandinava y viste de verde y blanco. Algún genio comercial de Coca Cola la exportó a los USA, le cambió el verde por el rojo para dejarlo como los colores del logotipo de la empresa y nos lo empezaron a meter en vena luego con peliculas, anuncios,...

Los Reyes Magos tampoco me hacen especial gracia, porque no vivo la Navidad como una fiesta católica, sino que voy con la inercia del mundo que me rodea. ¿Y qué hago? Pues intentar vivirlo a mi manera.

Hoy me he reencontrado algo con lo que me identifico mucho más, la Tronca de Navidad.  Conocía de su existencia, y siempre había pensado en hacerlo, pero al final la pereza o el tiempo me ganaban la partida.  Los vecinos de la Almozara van a celebrarla este año (leer noticia en El Periódico de Aragón), y yo estoy considerando seriamente esa posibilidad. Sucumbiré al mercantilismo, pero a la manera aragonesa.

Como tampoco conocía mucho del tema e investigado un poco, y he encontrado una página sobre la Navidad en Aragón, es muy recomendable. Feliz Nadal e Buena añada.

2 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

Noel -

Eso, eso a la aragonesa o no todos como borreguicos.