Blogia
Aragón y Alcorisa

Hechos, no sólo palabras

Hechos, no sólo palabras

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado a su flota municipal de vehículos el primer coche eléctrico que comenzará a funcionar en unos días y al que se sumarán, en próximos meses, nuevos modelos que sustituirán a los que ahora se utilizan.

Este innovador automóvil, que la empresa Endesa donó a Gerencia de Urbanismo, es 100% eléctrico y está dotado con 16 baterías recargables que se abastecen de la red eléctrica del mismo modo que un móvil.

El vehículo, que se utilizará para transporte de expedientes y de material entre los distintos servicios de Urbanismo, tiene forma de furgoneta, con dos asientos y un maletero para carga, y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros que puede recorrer a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y el concejal de Equipamientos, Agustín Martín, lo probaron ayer. Con esta adquisición se cumple uno de los objetivos que tenía Gerencia de Urbanismo en cuanto a la sostenibilidad medioambiental. Con este fin ya se ha trabajado en la instalación de placas solares o con edificios Municipales diseñados con la colaboración del equipo de investigación de energía de la Universidad de Zaragoza.

(Vía El Periódico de Aragón)

2 comentarios

Dani -

El coche al que te refieres es el Toyota Prius. Es un poco más caro, pero no tanto como dices. El mejor modelo sale por 30.000 euros, pero tienes desde bastante menos, en torno a los 20.000 euros. Sigue siendo caro, pero lo malo es que es un coche un poquico feo, la verdad.

En fin, que por algo se empieza, y desde luego el que se lo pueda permitir y esté un poco concienciado ya tiene la posibilidad de utilizar un coche menos contaminante.

Por si te interesa, entra en la página www.topten.info y encontrarás un montón de productos (electrodomésticos, coches,...) que son respetuosos con el medio ambiente. Alguno encontrarás que se adapte a tus características y posibilidades económicas.

Un saludo.

javi -

Me parece una idea estupenda lo de empezar a utilizar coches eléctricos. Una vez más, el Gaspar va por delante de todos. Sé que hay coches con doble motor: eléctrico y de gasolina de una marca coreana o japonesa con el que vas en electrico por la ciudad y en carretera con gasolina. Pero, lógicamente, valen un millon y medio más y así ni los ecologistas más militantes se lo compran. Mientras no se den subvenciones por no contaminar, la gente no nos animaremos a utilizarlos. Así que empiezo una campaña ya, para que se empiecen a dar subvenciones para comprar estos coches. Salud!