Blogia
Aragón y Alcorisa

Rolde Choben, menuda juventud (II)

Por motivos que ahora no vienen al caso, entré el otro día en el blog de Mar Herrero, Diputada de las Cortes de Aragón por el PAR.

Hoy, me ha dado por entrar de nuevo, a ver que se cuentan por esos pares, digo... lares.  Y en los enlaces que tiene ese blog, he ido navegando por el universo blogero parista, hasta que he llegado al blog de un tal Nacho Viñau, que luego ha resultado ser el Presidente del Rolde Choben, ahí es nada el colega.

Lo de esta gente ya es de traca, son graciosísimos.  Ahora van de progres y de concienciados medioambientalmente.  ¿Pues no va el Presi Choben este, y pone un artículo en su blog sobre el apagón eléctrico de esta tarde? :  "Se trata de llamar la atención de los que tienen el poder", "5 minutos de respiro al planeta no es mucho tiempo, no nos costará nada, y mostrará a los candidatos a las próximas elecciones que el cambio climático es un tema en el que se debe pensar en el debate político".   Los Chobencitos estos, que criticaban la austeridad de la iluminación navideña de Zaragoza de provinciana, de escasa,...  ¿ahora vienen a darnos lecciones de moral y  de lo que es  el cambio climático?.  Estos, que son las juventudes de un partido que no para de  dar licencias para urbanizaciones y campos de golf por toda la geografía aragonesa malgastando un bien escaso y necesario; un partido que explota  terreno virgen del Pirineo con el único fin de la explotación económica del mismo mediante la práctica de un deporte elitista.  ¡Venga, hombre!.

Hace falta ser falso e hipócrita.  Pero en fin, ¿qué puedes esperar del Presidente Choben que pone como notición en su blog y como un ejemplo del desarrollo de Aragón y Zaragoza, que Carolina Herrera va a abrir una tienda en Zaragoza?  ¡Estamos salvados!

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, y viendo lo que viene por abajo en el PAR..., va a ser que sí.  Estoy asustado, muy asustado, ¡os lo juro por la nueva colección primavera-verano de Carolina Herrera!.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

lidia -

jajaja quien rie el ultimo rie mejor. kien se ha caido de culo estas elecciones el par o la CHA- puza

Dani -

Javier:

- Los únicos comentarios despectivos que hago son: "falsos e hipócritas". Y lo sigo pensando. No puedes defender una política cuando te va bien y criticarla cuando otro la emprende. Zaragoza estuvo decorada con la misma decoración que todos los años pero en menor cantidad, así que a ver si se explican bien, que cutre no es lo mismo que escasa. Yo no valoro lo bonito o no bonito, valoro la cantidad, cómo lo hacían ellos para referirse a la iluminación navideña, pues decían cutre en cantidad, no en calidad.

- Por supuesto que nadie tiene la patente de la defensa del medio ambiente, y más gente debía hacer como tú (yo lo hago). Pero si tu ves normal hacer lo que este consejero de medio ambiente hace (nada), pero ayer se hace la foto delante de todos los medios de información bajando un fusible para ver que el también se suma al apagón, pues allá tú. Yo lo veo hipócrita, poco integro y electoralista. ¿Qué se ha hecho en medio ambiente en Aragón? ¿Qué se ha paralizado para preservar la integridad de la montaña, los bosques, los ríos,...? Te lo digo yo: bajar un fusible.

- Yo considero un símbolo de progreso que crezca el PIB, que crezca la economía, que tengamos mejor sanidad, mejor educación, menos paro, más servicios sociales, mejores comunicaciones,... Eso es progreso. No hay que confundir progreso de Aragón con que Carolina Herrera o quien sea venga a abrir una tienda a Zaragoza, pues lo hará porque considerara que tiene mercado, no porque Zaragoza o Aragón progrese. Que las multinacionales trasladen sus plantas de España y otros estados de la UE a los nuevos estados miembros, ¿significa que Bulgaria, Rumania,... están progresando? No, significa que eso le irá bien para su cuenta de resultados, por ser más barata la mano de obra y demás. Que la Opel no se vaya de aquí, es progreso. Que Carolina Herrera o el Corte Inglés abrán una tienda, lo único que significa es que en Zaragoza hay gente con mucho dinero que puede comprar en esos establecimientos, pero no supondrán más del 5% de toda la población. ¿Eso es progreso de Aragón? Sinceramente, no. Eso indica progreso de unos cuantos ricos, los demás seguimos sumidos en las hipotecas de 40 años, en facturas y más facturas a fin de mes, en trabajar cada vez más para cobrar cada vez menos,... ¡Vaya progreso!

Javier -

Como santi, creo que os habéis pasado en vuestros comentarios despectivos. No creo que nadie tenga la patente, por más que le pese a algunos, sobre la defensa del medio ambiente o de Aragón. Yo reciclo en mi casa con mis tres cubos de basura, utilizo pilas recargables, vivo en Zaragoza y sólo pillo el coche para salir de viaje.. y ayer me sume al apagón (creo que fui de los pocos aragoneses que lo secundaron). Y también pienso que en Zaragoza la iluminación navideña fue cutre. El hecho de ahorrar y ser respetuosos con el medio no significa ser cutre. Y sobre lo de Carolina Herrera, no hay que sacarlo de contexto, si lo habéis leido, hay tres artículos seguidos sobre las nuevas inversiones y sobre la nueva Zaragoza que está emergiendo, una Zaragoza que antes apenas contaba en los planes de inversión de muchas empresas. Que Zara se instale, pues no significa nada, es una tienda que está en todos sitios, pero que lo haga una firma como Carolina Herrera, pues sí. Yo no compraré en esa tienda, más que nada porque no puedo, jeje, pero creo que es importante que en Zaragoza se instalen nuevas empresas, tiendas, o cualquier cosa que pueda crear empleos, y sobre todo prestigio. Me da igual que sea Ikea, la herrera, o cualquier cosa.

Dani -

Santi, cada uno tiene su opinión.

No es que me quiera dar lecciones de nada, es que no se puede peder la integridad y la coherencia de un discurso. Es lo que pasa cuando llevas una política cuya única coherencia es criticar todo lo que no hagas tú o los tuyos. Ellos criticaron en su momento una política basada en el ahorro energético, y ahora, para limpiar su conciencia o para quedar bien, salen con lo del apagón, para que veamos que ellos también son ecologistas, que está de moda o algo.

Si Carolina Herrera abre una tienda en Zaragoza, me parece perfecto. Pero de ahí a valorar ese hecho como un indicativo de lo bien que se están haciendo las cosas en Aragón, va un trecho.

A veces hay que leer entre líneas.

Santi -

Creo que os pasáis, no se que pasa por poner lo del apagón y contribuir a que ese acto sea un éxito. Además, no creo que os intente dar lecciones de nada. Y sobre lo de Carolina Herrera, lo acabo de leer, y no lo pone tal cuál ni es tan superficial como lo nombrais. Nombra la apertura como que dentro de la proyección de la ciudad a causa de la Expo, empresas y firmas internacionales se están centrando en Zaragoza. Yo creo que es un síntoma que empresas que solo se ubican en lugares donde pueden ganar dinero, mucho dinero, por fin pongan sus ojos en Zaragoza, o en Aragón. Pero por criticar, que no quede, ¿no?

Adrián -

Bueníííííísimo. Por favor, ajusta el texto para enviarlo como carta al director. Salú!

Abel -

A mi también me parece una mamarrachada lo de Carolina Herrera..., y lo de apagón.

Lo de algunos es política de imagen (que es de lo que viven los nacionalistas), pero a la hora de la verdad solo son eficaces los políticos que tienen las cosas claras (los del PP). Por ejemplo,

Para el desarrollo, estoy a favor de los campos de golf y pistas esquí, que son los cultivos más rentables.

Para la seguridad, estoy a favor de todo lo que sea inversión policial - militar, por tanto, estoy a favor de las bases de la otan en Zaragoza.

Para el cambio climático, estoy a favor de la combinación de la energía nuclear y de la renovable.

Para los problemas de agua, prohibir el riego a manta (que es como se riega hoy en Alcorisa) y gastarse el dinero la Admón en subvencionar la instalación del goteo en vez de gastarse el dinero en chorradas.

Para unos servicios públicos de calidad, que se corte de raiz la ``taifación de España´´ y que el Estado central recupere competencias (sobre todo las de educación).

Para el problema de la vivienda, garantizar al que alquila pisos que si no le pagan puede desalojar su piso, con ello se incrementaría el número de arrendadores y los precios de los alquileren bajarían. Entre otras cosas, como liberalizar de verdad el suelo.

En fin, que hace falta el PP gobernando ya!

Ánchel -

Pero que par de güevos tienes chaval, que verdades más grandes dices. Es posible que alguno de ellos esté esperando que les coloquen en la tienda de la Carolina esta. je,je,je
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres