Blogia
Aragón y Alcorisa

Así va Teruel

Así va Teruel, con gente en nuestras diputaciones, comarcas y ayuntamientos de la calaña política del alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín (PSOE).

Un alcalde condenado a inhabilitación de su cargo y a dos años de prisión por haber revelado datos privados de Luis Bayo, concejal de CHA en Escucha, a los que había tenido acceso en condición de médico de la localidad. ¿Cómo es posible que este individuo siga al frente del consistorio de Escucha? ¿Cómo es posible que no haya sido expulsado del PSOE?

Pero es que ahí no queda la cosa. Este personaje, continuando con su política de agresión dialéctica a todo lo que suene a Chunta Aragonesista, llamó a Pedro Lobera, Diputado por CHA en las Cortes de Aragón y Coordinador de la Colla de Gays, Lesbianas, Transexuales y bisexuales de Chunta Aragonesista, el "chapero mayor del reino". Y tampoco pasó nada.

Pues bueno, como nadie le paró los pies en su momento, este sigue a la suya. La última: pretende dar de baja del padrón municipal a los militantes de CHA y a las personas que considere tenga relación con el partido.

Este tío hecha por la borda todos los valores de la democracia, el juramento hipocrático, la libertad de expresión y lo que significa el socialismo. Esto último, personalmente, me da exactamente igual. Es más, el PSOE, se lo merece por dejar hacer y deshacer a este ser lo que le dé la gana. Lo que no me da igual es que para ello se lleve por delante a otras personas cuyo único crimen ha sido tener que aguantar semejante espécimen de alcalde de su pueblo.

¿Y luego nos extrañamos que Teruel vaya mal? ¿Con semejante clase política? Por que sí bien, la mayor indecencia es por parte del susodicho alcalde, sus superiores en el partido no pueden irse de rositas mientras mantengan a esa persona (perdón para el resto de personas por equipararlas al alcalde de marras). Pues eso. Así va Teruel.

 

Y así va Aragón. Que ayer consiguió reducir en menos de un 1% la demanda eléctrica con el "apagón contra el cambio climático". Buff, que pasada. Pasamos de 1209 a 1208 megavatios. Una joyita los aragoneses y su conciencia ecológica.

Luego algunos nos extrañamos de que Ibercaja y la DGA hagan con Aramón lo que están haciendo en el Pirineo y que a la gente no le importe. O que estemos en sequía y se prevea que en Aragón pronto haya 200 campos de golf. O que se tarde más de medio año en limpiar un vertido tóxico a un río gracias a la gran gestión del Boné. O que el alcalde de Barbastro, presidente de la Diputación Provincial de Huesca y hombre de Marcelino en el Alto Aragón, compre suelo municipal y le deje al intermediario un beneficio del 2000% (¡Ah!, el intermediario era Aramón, que debe ser que también es una empresa inmobiliaria). O que tengamos el Fleta como tenemos. O que desconozcamos las cuentas de la multitud de empresas que ha creado la DGA porque la gente que allí está no tiene ni idea de gestionar lo que tiene obligación de gestionar.  Y paro aquí, o nos deprimimos todos.

 

En fin, que así estamos.  Es triste, pero chico, ¿qué se la va a hacer?...

...¡pues no quedarnos callados, luchar con las armas que tenemos y tener esperanza en que esta tierra despierte!.

2 comentarios

Adrián -

Por no hablar de Oliete...

Ánchel -

Lo peor del impresentable de Escucha, es que estuvo inhabilitado por revelar secretos médicos, sobre Luis Bayo, candidato de CHA, entre otras lindezas que se gasta el tío, que además de residir en la vivienda del médico, su profesión, se paga una reforma de lujo a costa del erario público, con jacuzzi y todo. Este es el mismo que se compró un BMW como vehículo oficial del alcalde, lo que no está mal para un pueblo de unos 1.000 habitantes, el coche de marras costó 50.000€. Con ese mismo vehículo,el prenda este se va de compras a zaragoza, y le multan dos veces por exceso de velocidad un domingo por la mañana, y pasa las multas al ayuntamiento. Este es, el alcalde de Escucha.
Pues a ese mismo alcalde, su partido, el PSOE, ese ejemplo de cordura y talante, le reconoció los servicios prestados, y la inhabilitación, concediéndole el cargo de Diputado Provincial.
Con eso está todo dicho.