Blogia
Aragón y Alcorisa

Esos fangos, traerán estos lodos

Hoy le ha tocado al bicandidato Biel el turno en la ronda de entrevistas que la SER realiza esta semana con los candidatos a la alcaldía de Zaragoza.

En realidad, su turno era ayer pero, aduciendo una "grave situación personal" la pospuso para hoy, día en el que tenía que participar Antonio Gaspar, por Chunta Aragonesista y que, finalmente lo hará mañana jueves en el hueco que deja el representante del PP, al mantener el estúpido boicot a PRISA.

El caso es que Biel ha tenido una entrevista muyyy suave, demasiado suave.  Sospechosamente casi todas las llamadas eran de zaragozanos enamorados (políticamente se entiende) de Biel, y le ponían, una vez sí y otra también, las respuestas a huevo.  Ningúna pregunta comprometida, ningún pero a su gestión.  Una balsa de aceite.  Algo que me llama la atención tras conocer, por boca de una persona muy relevante (de la que no puedo mencionar su nombre), la afinidad de Biel y el director de informativos de la SER de Zaragoza, Plácido Díez.

Gran parte de las preguntas iban por el mismo tema: el metro.  Biel y sus 7 líneas de metro.  Nos ha vuelto a vender la moto de que él es valiente, de que los demás no; de que la ciudad debe ser moderna y con el tranvia no lo será (poco mundo tiene este señor); de que las ruinas no son problema, de que construiría sus 80 kilómetros de metro en 8 años (este tío desafía las leyes de la ingeniería, de la economía y de todo lo que le venga por delante).

Y Biel se ha recreado, comparando a Zaragoza con ciudades como Madrid o Roma, que para él son iguales, aunque no lo sean ni en población, ni capacidad económica, ni en cuestiones geológicas y de subsuelo,...

¿Por qué nadie le pregunta cuanto costaría el billete de su red de metro?   Los técnicos en transporte dicen que el billete del metro de Biel debería costar 5 euros para ser económicamente viable, ¡5 euros!.   ¿Quién va a coger el metro a 5 euros el billete?  ¿Cómo se financiará entonces la obra y su explotación?  Tranquilos, que llegará él con otros cuantos millones de euros de la DGA debajo del brazo.  Estamos salvados, ¡vivan las soluciones Biel!. 

¡Basta ya!.  Esto no va de tranvía o metro, va de intermodalidad (lo que defiende el actual equipo de gobierno), con cercanías, tranvía, un metro realista,...; y de los brindis al sol que son las redes de metro de Buesa y Biel (la de éste último más que la del anterior).  Zaragoza es lo que es, y no nos podemos comparar con ciudades como Madrid o Roma que nos quintuplican en población, y es que eso es un de los principales factores a la hora de construir una red de metro:  el volumen de usuarios que la hará viable o no, y a 5 euros el billete, eso no es viable ni para el ciudadano ni para la ciudad.  Y esto son valoraciones de los técnicos, por ejemplo de Juan Valls, responsable del transporte metropolitano de Barcelona, que algo más que Biel sabrá. 

Y ahí está el problema.  Biel se sentía tan cómodo mintien..., perdón, hablando de su metro, que se le ha escapado que, después de las elecciones, habrá que consultar con los técnicos para diseñar el proyecto.  ¡¡¡¿Cómo se atreve entonces a presentar un proyecto así?!!!  ¿Así se hacen las propuestas en el PAR?, ¿esas son las soluciones Biel?.  Este tío se cree que sabe de todo, no se deja asesorar por nadie, y asi nos va luego a los demás, que pagamos sus majaderías. 

Ni Zaragoza ni Aragón se merecen a un político como Biel, ni a un partido como el PAR.  Cuidado con el voto, porque como dice el dicho "esos fangos, traerán estos lodos", y los aragoneses somos muy dados al arrepentimiento tardío.  Aprendamos de una vez.

1 comentario

aragonesita -

Yo no me preocuparía por el Par. La campaña que esta haciendo es absolutamente mediática. Biel ha pagado una millonada a una empresa para que le diseñe una campaña que no tiene ni pies ni cabeza. Por ejemplo, una de las propuestas es dar las licencias urbanísticas en cinco días, cuando EL 55% SE ESTÁN DANDO EN EL MISMO DIA!!!! Las que no se dan son las que se necesita del permiso de la DGA. Lo mismo ocurre con el metro. Sólo los becerros que no piensen por sí mismos pueden creerse semejante embuste que, como bien dices, "tendrá que ser estudiada por los técnicos al dia siguiente de las elecciones" por lo que refleja que no tiene ni idea de lo que habla ni de lo que propone. En esta campaña de diseño pero poco real, entran también las encuestas. El Heraldo le está haciendo el juego porque si no sale Biel se van a quedar sin todos los millones de euros de dinero público que les regala en publicidad. Por eso mienten para favorecerle. Respecto a la encuesta del periódico, según me han contado, quien en realidad la ha hecho es Adico, una empresa que se dedica a organizar congresos. Hicieron 600 llamadas telefónicas, de las que sólo pudieron utilizar 400. El primer resultado debió ser la mundial porque el PAR ¡¡¡¡¡desaparecía del ayuntamiento de Zaragoza!!!!!!! Se lo debieron de decir a Biel y éste algo les ha debido de dar para que adulteraran el resultado. Así que quédate con la encuesta de la Cadena Ser, en la que también salió como resultado que el PAR desaparecía del mapa. Esta va a ser la realidad, cuando este próximo domingo los aragoneses mandemos a la mierda a este tipo que lleva 30 años engañando y viviendo del cuento. El PAR es un cáncer para Aragón y el PSOE su metástasis porque ha querido resucitar a un muerto que ya, hace cuatro años, olía a podrido.