Blogia
Aragón y Alcorisa

Yo no hablo fabla, pero admiro a quién la habla...

Yo no hablo fabla, pero admiro a quién la habla...

Pues eso, como dice Kase O (de los Violadores del Verso) en Soy de Aragón (canción que debería regrabarse y adaptarse a estos tiempos):  "Yo no hablo fabla, pero animo a quién la habla".

El próximo sábado 27 de octubre, a las 20.00h en el pabellón "el huevo" se celebra el 25 aniversario del "Ligallo de Fablans de l'Aragonés" con un concierto de grupos aragoneses, de entre los que destacan "La Ronda de Boltaña" que presentará nuevo disco, "Salud y país".  Además, también estarán Biella Nuei, Lurte, Prau, El Comando Cucaracha y la Orquestina del Fabirol.  Para no perdérselo. 

2 comentarios

Mestizo -

Mi comentario sin embargo es de la fabla. Desde luego que ha sido CHA uno de los máximos impulsores de que todavía no sea un fósil viviente (que por cierto casi lo es). Pero deberiáis de hacer desde CHA una autocrítica, pues se ha monopolizado algunos temas de folklore y fabla que no está ayudando a que elementos como las gaitas o la fabla se extiendan más.

Un ejemplo. Yo asistí durante un año a clases de fabla y siempre salía alguno, incluso el profesor, haciendo apologia de qué bien lo hacía CHA. Conclusión, que acabábamos discutiendo porque lo que se debería hacer allí es, sencillamente, aprender y difundir nuestro rico patrimonio.

Oroel -

Mi comentario no está relacionado con la fabla, sino con el PAR. Por encima de la ideología están los principios. Y aunque discrepemos en la ideología, podemos estar de acuerdo en los principios. Y para mí, la honradez es uno de ellos. Es por eso que el PAR me repugna, directamente. Y mucho.