Si se llega a esto con un diputado,... ¡qué se podría llegar a hacer con más!
Leo en El Periódico de Aragón, no en primera plana eso sí, ni muy arriba en su edición digital (no sea que la gente se entere mucho), que tras las negociaciones entre el Gobierno y el diputado del Congreso de Chunta Aragonesista, se ha conseguido aumentar la partida para Aragón de los Presupuestos Generales del Estado en unos cien millones de euros más (lo que significa en torno al 10% más), así como el acelerón a muchos proyectos que, estando previstos para 2009 y 2010, podrían adelantarse hasta un año. (Lee aquí la noticia)
Como en Aragón somos más papista que el papa, más españoles que aragoneses, o más tontos que nada, muchos minusvalorarán lo conseguido por el diputado aragonesista. Los socialistas dirán que todo ha sido gracias a la generosidad del Gobierno, los populares que eso demuestra que el presupuesto para Aragón era corto (y no les faltaría razón, es más, lo sigue siendo), Izquierda Unida estará decidiendo qué decir (que a estos depende de donde les da el aire cada día, sobretodo en lo referente a Chunta), y el PAR..., el PAR dará una rueda de prensa para decir que todo es gracias al magnífico, estupendo, increíble, impresionante, chachipiruli y megaguay Estatuto que tenemos.
Lo único cierto, y esto son verdades objetivas, es que la partida para Aragón, un año más, es escasa, y más si tenemos en cuenta que un gran porcentaje pertenece, directa o indirectamente, a la Expo; que el diputado Labordeta y Chunta Aragonesista, han conseguido aumentar esa cantidad, como ya hicieran en años anteriores; que el Estatuto no garantiza ni un sólo euro de inversión del Estado en Aragón, a pesar de los que nos vendió el cuatripartito PSOE-PP-PAR-IU antes de las elecciones (vendieron eso y el "extremismo y radicalismo" de Chunta por negarse a aprobar ese mal Estatuto).
Los aragoneses tienen unos meses antes de las próximas elecciones generales para reflexionar sobre su voto. Esperemos que se den cuenta de lo que un solo diputado aragonés y aragonesista, que no depende de las directrices que marquen sus jefes de Madrid, puede conseguir para Aragón; que piensen en lo que se puede llegar a conseguir con más de uno. Evidentemente, cierto sector no votará nunca a Chunta, pero otro sector muy amplio sí, y es a esos a quien hay que dirigirse y decirles que cuanta más fuerza tengamos en Madrid, más nos tendrán en cuenta, más nos darán para que no nos quejemos,... en definitiva, mejor nos irá.
5 comentarios
Luis Pastor -
Salud
Dani -
Mestizo -
No me imagino a los burócratas Bizens, Chesus y cia haciendo ese trabajo y mostrando una voz con rasmia.
Una pena.
Que Dios nos pille confesaos
Valentín -
Saludos
Adrián -
Salú!