Blogia
Aragón y Alcorisa

Nuevo apagón contra el cambio climático

Nuevo apagón contra el cambio climático

El próximo 15 de noviembre en España, más de cincuenta organizaciones ecologistas y sociales, entidades sindicales y plataformas cívicas convocan un apagón de cinco minutos bajo el lema ‘Frente al cambio climático: actúa ya’, y que es una continuación de la llamada realizada a nivel internacional el pasado 1 de febrero 2007.

La iniciativa propone el apagón de 20:00 a 20:05 horas del 15 de noviembre, fecha que coincide con la celebración en Valencia de la reunión mundial del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPPC), en la que se presentará y aprobará el IV Informe de Evaluación de la situación.

Esta propuesta pretende que las administraciones adopten compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a él.

Aporta tu granito de arena y ACTÚA YA.  Pero, que no se quede allí.  Hay muchas cosas que están en nuestra mano, pequeños cambios del día a día, que pueden contribuir a luchar contra este fenómeno y preservar nuestro planeta para el disfrute de futuras generaciones.

Difunde este mensaje para que la llamada sea secundada por la mayor cantidad posible de gente y mandar así un mensaje a nuestros dirigentes para que ACTÚEN YA.

1 comentario

seguros -

El céntimo “ecológico”
El PSOE quiere aumentar los impuestos para combatir el cambio climático.
Si ganase el Partido Socialista las elecciones generales de marzo, los precios de las gasolinas subirían aún más. A la actual escalada del precio del crudo en los mercados internacionales se uniría el "céntimo ecológico" o "céntimo del clima", un nuevo impuesto para financiar la política contra el denominado "cambio climático" y además insisten en cerrar las centrales nucleares.
El resultado será un país dependiente del exterior en materia energética y nuevo atraso respecto a los países que han apostado por la energía nuclear, como la más segura, limpia y barata.