Blogia
Aragón y Alcorisa

Nuevo colectivo por el desarrollo sostenible en Teruel

Nuevo colectivo por el desarrollo sostenible en Teruel

Vía El Periódico de Aragón.

Un grupo de personas ha creado el colectivo Sollavientos para el desarrollo sostenible del interior de la provincia de Teruel, un foro al que se ha sumado una serie de personas a título individual con el objetivo de colaborar con asociaciones y administraciones.

Así lo explicó uno de los promotores, José Luis Simón, quien apuntó que quienes se han adherido al colectivo, desde sus profesiones o campos de interés, quieren participar y aportar ideas y reflexiones independientes para el desarrollo del interior de Teruel.

Este foro ya ha intervenido para expresar su preocupación en representación de la organización OTUS-Ecologistas en Acción en el Consejo de la Naturaleza de Aragón por el impacto de la minería. Una actividad por la que reclaman al Gobierno de Aragón que no afecten a zonas protegidas.

 

Me parece un proyecto interesante, del que me voy a intentar informar más convenientemente.  

Si alguien sabe algo sobre ellos, que no dude en dejar la información que quiera y pueda. 

3 comentarios

Dani -

Gracias, Ángel.

De acuerdo, Mestizo. Espero noticias. Disfruta de tus merecidas vacaciones.

Mestizo -

Hola.
Ya os lo contaré más detenidamente. La intención es echar una mano cada uno desde su plano profesional y crear opinión y crítica con lo que nos puede caer encima.
el Colectivo, que no es asociación ni lo pretende (de momento), es un colectivo independiente y con actitud crítica. No se quiere politizar en absoluto -todos los partidos actúan de maneras similares en estos casos- y quiere estar al servicio de la provincia.
A mi vuelta de vacaciones os iré informando.

Ángel -

Nuestro hermano Bitor anda metido en la movida, de hecho en el DT y en el Heraldo la información es más profusa.
Ponte en contacto con él y que te cuente.