Blogia
Aragón y Alcorisa

Promete, que algo queda

Señoras y señores,... ¡llega la campaña electoral!.  Esto es mejor que las rebajas.  Quedan atrás los tiempos del conejo, la crisis, las manifestaciones,...   Ahora lo que se lleva es ilegalizar partidos, prometer bajadas de impuestos, devolver dinero a los contribuyentes,... y otros brindis al sol de PPeros y PSociatas.

¿Los demás partidos?... ns/nc.  Sumidos en el bipartidismo que nos someten los medios de comunicación, de los demás partidos no podemos decir nada.  Ahora, que de algunos, mejor que sea así.

En la Tierra Noble, que diría Trasobares, las cosas siguen más o menos igual.  Gran Scala sigue muy presente, si bien la excesiva y censurable carencia de información ha bajado la intensidad del debate.   Ahora, el tema estrella es el estadio municipal de Zaragoza, que vamos a dejar de llamar Romareda, pues está prácticamente asegurado su nueva ubicación en cierta zona de Zaragoza.   PP y PAR lo han conseguido.   Bueno, han conseguido ésto y muchas cosas más.  ¿Alguien entiende ese viraje total de la política municipal del PSOE?  Porque yo no.  ¿Cómo puede ser que hace sólo unos meses estuviera de acuerdo en reformar el Estadio?, ¿cómo puede ser que hace sólo unos meses nadie planteara pagar la factura de la Expo en esta legislatura?, ¿cómo puede ser que sólo hace unos meses se hubiera diseñado un nuevo marco de transporte público de Zaragoza y ahora se abandone todo por el dichoso estadio?.

Sinceramente, a mi me empieza a dar igual todo esto.  Lo siento por los zaragozanos que quieren otra cosa, lo siento por aquellos que votaron a ciertos partidos y que han visto como, a las primeras de cambio, se aliaban con partidos de otro color político, adoptaban otras medidas a las prometidas.  Lo digo por el PAR de las 7 líneas de metro y que ahora es firme defensor del tranvía; o por ese PSOE que dijo que no pactaría con el PAR a no ser que olvidara todo su programa, de todo menos su propuesta de trasladar el estadio; o ese PP que ha permitido los presupuestos de ese partido que llevaba a la ruina a Zaragoza,...  Y es que, como dice el título de estas líneas, "Promete, que algo queda".

Me empieza a dar igual todo esto también en parte porque, en breve, dejaré de pasar buena parte de mi tiempo en la capital de Aragón.  Me vuelvo a mi pueblo, a Alcorisa.  Así que, que los zaragozanos se las apañen como quieran, ellos verán lo que hacen.  Y es que a mi me parece sorprendente que el derrumbe de una mínima parte de uno de los edificios del Seminario llenara páginas y páginas de los periódicos, minutos de los informativos de radio y televisión, con esa sesgada información de los 6 millones de euros de sobrecoste que le cuesta la reforma a la ciudad, y que, sin embargo, sobrecostes del 200% en determinas obras de la Expo que suponen, por ejemplo, casi 40 millones de euros caso del puente del tercer milenio, apenas causen revuelo.  ¿Qué está pasando aquí?.  De verdad, ¿alguien todavía piensa que ciertos sectores mediáticos no bombardearon a la población con ciertas noticias y con editoriales marcadamente contrarios a cierto sector político que tiene como cabeza visible a Chunta?.

A lo mejor es que los inmensos sobrecostes de la Expo tienen "inmunidad aragonesa", bueno, "inmunidad... zaragozana", porque me río yo de eso que decían que la Expo beneficiaría a todo Aragón.  ¡Que alguien me diga en que me beneficia a mi o cualquiera de mis paisanos alcorisanos, a cualquiera aragonés que no sea de Zaragoza y su zona de influencia!.  Eso sí, mis impuestos si que irán desviados parcialmente allí sí, en una relación totalmente desproporcional a los beneficios que yo sufriré.  Pero bueno, ¡todo sea por la Expo!.

Y es que no aprendemos, ni aprenderemos.  Yo ya he perdido toda esperanza de que esto cambie alguna vez.  Por ejemplo, estoy seguro de que ese PP que tanto ha pasado de Teruel, tanto como cuando gobernaba, como en la oposición, obtendrá unos magníficos resultados electorales en Teruel; así como ese PSOE que tanto cacareó el Plan Teruel de ZP que, una vez más, ha quedado en promesas, simples promesas.  Pero, ya se sabe, "Promete, que algo queda".

4 comentarios

oscar -

Dani, siempre desde el cariño...
He de reconocer que un partido con debate interno es un partido vivo. Lo importante será, supongo, no tensar demasiado la cuerda y entonces se saldrá reforzado. Hablo como observador externo, casi como los de la ONU, jejeje.

Dani -

¡Hombre, Oscar!

Joder, vienes poco por aquí, pero...

A ver, Belloch tiene el pacto que tiene, porque él ha querido, pues ideológicamente había más pactos posibles y más estables para la ciudad. En segundo lugar, ha demostrado no tener palabra, no tener programa, no tener estrategia para Zaragoza, pues él y sólo él podía exigir a la hora de hacer un pacto.

Y, en cuanto a lo de Chunta, pues qué decirte. En Huesca hubo de todo, hubo malos rollos, hubo malos momentos, desencuentros, etc. Pero de allí surgió un partido diferente, un partido más vivo que nunca y que, en los proximos años, los que allí no estuvísteis podréis comprobar.

¿Estas elecciones?. Seguramente perderemos la representación en el Congreso. Un paso atrás, para tomar impulso.

oscar -

Belloch no se corta para explicarlo: antes se debía a un pacto de gobierno, y ahora a otro. En ningún caso hace lo que realmente quería, decía.
Pues igual sí sacuden a Cha, pero por lo que me han contado que pasó en Huesca, no necesita a nadie para esto.
Por lo demás, ya sabemos lo que hay...

Marco -

Volvemos a vernos las caras en una nueva campaña electoral. Volveremos a oír promesas de uno y otro lado. Volverán PSOE y PP fundamentalmente a prometer lo mismo que hace 4 años para volver a hacerlo en las siguientes.
Volveremos a sentir aquello del voto útil de bocas PSOE que sólo los inútiles son capaces de defenderlo por no tener más argumentos. Volverán las oscuras golondrinas, o mejor dicho gaviotas, del PP que nos llevaron a una guerra para disfrazarse de pacíficos antiterroristas, que a falta de políticos abispados se alían con los obispados.
Otra vez PAR e IU, en esto no son diferentes a los grandes, practicarán las políticas del “DEPENDE”. IU “depende dónde” defenderá políticas sostenibles o no, “depende dónde” defenderá unos territorios o no. Aragón, el caso que nos ocupa y preocupa, no. Basta recordar el Estatuto de Autonomía que aprobaron. ¿Y del PAR? “depende quien” gane, con ese pactará.
Y nosotros sólos, políticamente hablando. Sólos haciendo nuestras políticas llenas de sentido común. Sólos, defendiendo Aragón y lo aragonés. Sólos, contra la hambruna en el planeta o defendiendo a pueblos masacrados, torturados como Palestinos, Kosovares y Sahara, con quien el estado español está en deuda desde hace décadas. Sólos, no sólo defendiendo a los trabajadores de todas las empresas, también a los autónomos. Sólos defendiendo nuestro planeta. Sólos en este país, Aragón, y en todas sus comarcas.
Desde el resto de partidos se dice que Chunta Aragonesista va en contra de todo, que sólo sabemos decir no. Pero, amigos y amigas, junto a cada “NO” hay un “SI”. Frente a cada decisión en “CONTRA” hay decisiones con sentido común. Hay una decisión sostenible.
Sólos pero unidos, “CHUNTA” significa “UNIÓN”. Somos la fuerza de Aragón. Somos la voz aragonesa de las comarcas del sur de Aragón. Chunta Aragonesista es, y tiene que segur siendo, la voz de Aragón en Madrid.
Yo todavía confío que:

“Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad”

Sólos, pero unidos, al grito de ENTALTO ARAGÓN, LIBRE, SOZIALISTA, SOLIDARIO Y SOSTENIBLE.