Blogia
Aragón y Alcorisa

Política estatal

¡Basta ya, desgraciados!

¡Basta ya, desgraciados!

¡Basta ya!

¿Qué pretendéis?, ¿no os dáis cuenta de que así no conseguiréis nada?.

¿Qué daño os había hecho este hombre y todas vuestras víctimas?, ¿pensar distinto a vosotros?

La respuesta de todos los demócratas del Estado va a ser más contundente que nunca contra vosotros.  Este domingo se tienen que batir todos los records de participación (votando a lo que sea, votando a cualquier fuerza democrática) como una muestra del amplio número de enemigos que tienen esta cuadrilla de desalmados, de desgraciados, de individuos con tan baja talla moral e intelectual que no se dan cuenta de que imponiendo y amedentrando no van a llegar nada.

¡ EUSKADI, SÍ!

¡ETA, NO!

POR DIGNIDAD, POR LA DEMOCRACIA, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:  ¡TODOS A VOTAR!

Sean bienvenidos a este circo de lo absurdo...

Sean bienvenidos a este circo de lo absurdo,

que la banda va a empezar a tocar,

pasen y tomen asiento pronto que los focos ya se apagan,

y el ambiente se va a helar.

 

 

 

Sí, me refiero a la campaña, este circo de lo absurdo.

Sí, me refiero al bipartidismo que no deja espacio a los demás, esa es la banda (nunca mejor dicho, pues son una banda, o dos).

Sí, me refiero al ninguneo a otras ideas, otros partidos, a los que nos apagan los focos.

Eso sí, si creen que nos vamos a rendir, que nos vamos a callar, que no vamos a dar guerra, lo llevan claro.  Por mucha Barricada mediática que pongan, la derribaremos y venceremos.

Memoria, honor y dignidad.

Dejo aquí un artículo de hoy de El Periódico de Aragón firmado por Antonio Aramayona, profesor de filosofía. Se puede decir más alto, pero no más claro:

Memoria, honor, dignidad

Rajoy suspende en historia

Vía el blog de Ángel Hernández:

Como por encima de todo me sé y me siento historiador, no he querido dejar de traer a esta bitácora la carta que un profesor de historia remitió ayer a El Pais, y que me ha encantado.  Me ha parecido una breve, pero magistral, lección a Mariano Rajoy. Sí, sí, a ese hombre que ahora juega a ser jefe de Estado y nos lanza su mensaje navideño, ese que se envuelve en rojigualda para hablarnos de la unidad de la patria y de los perversos nacionalismos, ese que predica desde el rencor y, como demuestra este profesor, desde la mayor de las ignorancias.

Disfrutad de esta breve lección de historia

Va por ti, Mariano.

Va por ti, Mariano.

El señor líder de la oposición estatal, presidente del Partido Popular y candidato para las próximas Elecciones Generales, Mariano Rajoy, se ha descolgado (con el beneplácito de su partido, claro está) con un vídeo estilo "felicitación de nochebuena", pero con contenido "discurso del caudillo".

El sr. Rajoy solicita que mañana, día 12 de octubre, Fiesta de la HISPANIDAD (que no españolidad) salgamos a la calle luciendo los emblemas patrios, enharbolando nuestras banderas sin complejos por sentirnos lo que somos, sin miedo a que nos critiquen por ello.

Yo sr. Rajoy, desde la humildad de este espacio virtual, voy a hacerle caso, como no podría ser de otra manera, y aquí dejo, sin complejos y sin miedo, un compendio de banderas.  Elija la que quiera.

(La bandera de la esquina inferior izquierda es la de mi pueblo, Alcorisa).

Los polos opuestos (Batasuna y PP) se atraen

Los polos opuestos (Batasuna y PP) se atraen

¿A dónde hemos llegado? ¿Qué pasa? ¿Se han vuelto locos? ¿Tiene todo esto algún sentido? Me refiero a la clase política estatal, aunque más bien debería referirme al Partido Popular. Y es que el pasado 13 de enero, día en el que se celebraron manifestaciones en contra del terrorismo y por la libertad en toda España, por primera vez, no hubo unidad política ni social. Dos formaciones políticas rechazaron acudir a las mismas: Batasuna y el Partido Popular. En mi opinión es significativo, los dos extremos, el izquierdo violento y el derecho "democrático" se aíslan. El resto, estamos unidos.

Yo soy de los que piensan que cualquier Gobierno legítimamente elegido por el pueblo español, tiene la obligación de intentar acabar con la lacra que supone el terrorismo de ETA. Con negociación, con la labor policial y con el peso de la justicia. La Justicia debe condenar a los culpables por los delitos y crímenes cometidos, eso nunca debe ser de otra manera. La labor policial debe perseguir a los culpables no detenidos e intentar evitar nuevos actos de terrorismo. La negociación debe conseguir el fin de la violencia, la rendición de ETA, y la democratización de esa parte de la izquierda abertzale que todavía no entiende que las armas no tienen sentido en nuestra sociedad. Pues hay que dejar claro, que no toda la izquierda abertzale es violenta, hay un reducto de esperanza, Aralar, que debería tener más peso en los medios de comunicación por dos motivos: para dejar claro a la opinión pública que el independentismo vasco puede y debe ser democrático; y para sacar del primer plano de la información a Batasuna, para definitivamente, o hacerles cambiar su política o que sigan así pero sin ninguna relevancia para la opinión pública vasca y estatal.

Defendí la negociación del Gobierno Aznar, y he hecho lo propio con la del Gobierno Zapatero. Simplemente coherencia con mis pensamientos y con mis deseos de paz. El intentar hacer política con el terrorismo, criticando actos por el simple hecho de ser realizados por un Gobierno de un partido no afín (cuando fueron alabados por Gobiernos anteriores) es lamentable y nauseabundo. Quejarse de jugar con la memoria de las víctimas, a la vez que con ella se intentan ganar votos es asqueroso.

Mucha gente del Partido Popular no está de acuerdo con la actitud de sus dirigentes, porque no se ven identificados ideológicamente con la extrema derecha que estos representan cada vez más, junto con la figura de ese Inestrillas de turno que es Felipe Alcaraz, líder de la AVT. Asociación que no representa a todas las víctimas del terrorismo, aunque ellos no lo entiendan así y así lo intenten hacer creer, pues hay muchas más asociaciones que no están de acuerdo con la actitud de ésta, que defienden el diálogo, o que están contra él pero lo manifiestan de otra forma más democrática. Por suerte existe pluralidad.

Pero ¿existe pluralidad en la derecha española?, o mejor dicho ¿hay posibilidad de pluralidad en la derecha española?. Debería haberla, sería bueno para todos. En mi opinión la pérdida de poder del Partido Popular sería beneficiosa para nuestra sociedad, pues este partido está a la deriva, a la deriva hacia la extrema derecha, aunque hipócritamente (y electoralmente) se hacen llamar "centristas" (¡ja!). Alguien en la derecha debería fundar un partido de centro derecha o de derecha moderada, para que todos aquellos españoles de derechas (opción política plenamente respetable) pudieran ejercer su derecho a voto de forma más acorde a su ideología. Por desgracia no lo hay. Yo sólo les haría una pregunta a esos votantes populares moderados, por el bien de esta sociedad: ¿les merece la pena seguir alimentando la estrategia política de esta gente? ¿no creen mejor votar a otros partidos que se aproximen más a su idea política aunque tengan menos poder político? ¿no creen que ya es hora de castigarles o al menos de darles un toque de atención para que reconduzcan su partido?. No les pido que voten a la izquierda, si esa no es su opción política. No les pido que dejen de votar. Simplemente les pido que reconsideren su voto, que valoren pros y contras de un acto tan importante como es el derecho a voto y todas las implicaciones que conlleva. Sólo podemos ejercerlo una vez cada cuatro años así que, hagámoslo bien.

Diálogo, labor policial y justicia. El orden de los factores no altera el producto, que debe ser la paz en esta sociedad demasiado castigada injustamente por la barbarie y la demencia de unos individuos que no se han enterado que en esta sociedad las ideas no se imponen, algo que criticaban justamente con el fascismo de la dictadura franquista, pero que ellos ahora llevan a la práctica de similar forma. Lo malo es que es inútil pedirles a estos individuos coherencia, pues seguramente desde su ignorancia desconocerán el significado de la palabra. A quien si se la podemos pedir es al Partido Popular, y por el bien de todos y por la unión contra el terrorismo, esperemos que la demuestren.