Blogia
Aragón y Alcorisa

El Gobierno de Aramón

Hay épocas en los que a algunos se nos van las musas que nos inspiran para acudir puntualmente a la cita con el blog.  A mi, sinceramente, últimamente se me van mucho, deben estar de vacaciones, alejadas del mundanal ruido y de esta tierra que algunos tanto queremos y que otros tanto quieren... explotar.

Pero siempre surge alguna noticia o hecho capaz de sacarte una sonrisa, como el lapsus del abogado que defiende a la empresa de la estación de Cerler que, en pleno pleito por una demanda sobre la titularidad de ciertos terrenos, dejó salir de su frase una expresión que, digan lo que digan, es más verdad que eso de que dos y dos, son cuatro, ya que refiriéndose al gobierno de Marcelino&Biel, salío de su boca la extraordinaria expresión "Gobierno de Aramón".  Es lo que tiene el subconsciente, que cuando no se controla, da estos disgustos.

Fuera de coñas, es que eso de Gobierno de Aramón, tiene tanto sentido...  Es que ha calado a fondo en la sociedad aragonesa, a la que le importa un pimiento el Pirineo, el Ebro, el agua, el medio ambiente,...   Prueba de ello es que ayer, el el apagón contra el cambió climático apenas consiguió una disminución del 3% de la demanda eléctrica aragonesa, por debajo del 5% de la anterior convocatoria.  Pero es que, lo más triste, es que este dato es ¡10 veces superior al registrado a nivel del Estado, dónde sólo se consiguió una rebaja del 0,3%!.

Al menos en mi pueblo esta vez tuvo seguimiento institucional a petición de un partido en la oposición (os podéis imaginar cual).  Pero, ¿de qué sirve que unos pocos pensemos en global y actuemos en local, si la mayoría piensa en local y le suda los huevos el resto?.

En fin, que, como véis, me han vuelto las musas, pero las derrotistas.  A ver si, poco a poco, entre unas cosas y otras nos vuelve la inspiración y las ganas de seguir luchando porque, al final, tantos desencantos empiezan a notarse.   Pero, ¡qué coño!, seremos menos, pero los tenemos bien puestos.  Y si tenemos que "morir", como dijo Zapata, preferimos hacerlo de pie y dando guerra, a seguir sumisos y arrodillados. 

¡A por ellos, que son muchos, pero muy cobardes!

2 comentarios

Adrián -

Parece ser que a la gente no le preocupa lo más mínimo lo que pasa en Aragón... (81 millones de euros de deuda de ARAMÓN).

Salú!

Luis Pastor -

Me alegra ver que las musas han vuelto, da igual que sean derrotistas o no, ya las cambiaras con tu trabajo de todos los días. En lo del cambio climático y el apagón, bien, pero todos los días debemos aplicarnos el cuento todos y los primeros la administración, no se puede despilfarrar el dinero público con una mala gestión medio ambiental como la que están haciendo. Lo del partido de la oposición, no hay duda es CHUNTA ARAGONESISTA, como siempre y mas en esa tierra baja que tanto necesita de esos "huevos" de los que tu hablas. En fin compañero, te deseo la pronta llegada de las musas "vencedoras" y decirte que no son muchos pero si muy cobardes y que piensan, no en local sino en su beneficio particular.
Salud