Blogia
Aragón y Alcorisa

Dimisión. Se la está ganando Sr. Boné

Dimisión.  Se la está ganando Sr. Boné

La DGA permite doblar las emisiones a la planta de baterías de Albalate ( El Periódico de Aragón - 19/10/2006 )

La Consejería de Medio Ambiente del sr. Boné se luce día a día. Se nos carga el pirineo, no solicita informes de impacto ambiental a ciertos proyectos (curiosamente en casi todos los proyectos se llevan a cabo en localidades con alcalde su partido, el PAR, como Valderrobres, La Muela,...), y ahora esto.

Como sabréis, en Albalate se ha instalado una planta de reciclado de baterías. Dicha instalación sembró la discordia en el pueblo, donde incluso hay familias separadas y enfrentadas por opinar de manera diferente sobre la empresa. Los contrarios a la implantación pusieron en los medios de comunicación el hecho, gracias a lo cual casi todos conocemos el lema de "ALBALATE -PLOMO NO".

Pues bien, ni el ayuntamiento (PSOE), ni la DGA (PSOE-PAR) hicieron caso a la demanda de los vecinos, y siguieron adelante con el proyecto, asegurando que no existía ningún peligro para los habitantes de Albalate y las localidades adyacentes.

¡Y ahora nos despertamos con esto! Resulta que la empresa tiene instalada una chimenea no permitida que emite el doble de plomo a la atmósfera, y en lugar de cerrarla, obligarlas a cambiarla o multarles duramente... ¡lo dejan así! ¡Por favor!

Vergonzoso, todo esto es vergonzoso. Todos estaremos de acuerdo en que hay que traer empresas para el Bajo Aragón histórico y prácticamente todas las comarcas de la provincia de Teruel, pero que no nos traigan las empresas que no quiere nadie más. La incinerado en Alcorisa, la de reciclaje de baterías en Albalate,... ¿que será lo próximo? ¿una nuclear en Berge?

Chunta Aragonesista solicitó hace ya mucho tiempo en las Cortes de Aragón el impulso de las energías renovables en el Bajo Aragón, trayendo aquí no sólo aerogeneradores o plantas de energía solar fotovoltáica, sino trayendo empresas dedicadas a la fabricación de instrumental, maquinaria, piezas y productos destinados a esas energías, creando así numerosos puestos de trabajo de una industria limpia y ecológica y que, además, es una de las mas punteras y que más futuro tiene en estos momentos.

Pero no, a nosotros el plomo, la térmica y lo que se les ocurra. Así nuestro aceite de oliva será cada vez más singular, porque nuestras olivas estarán aderazadas con pequeñas partículas de metales pesados. Más que nunca... ¡oro líquido!

¡BONÉ DIMISIÓN!

0 comentarios