Blogia
Aragón y Alcorisa

La derecha esta desesperada y acoj....

La derecha esta desesperada y acoj....

Hoy se ha conocido que el abogado del PAR ha impugnado las pruebas presentadas por el Ayto. de Zaragoza en el proceso de judicialización del proyecto de Reforma de La Romareda.

De la misma forma que, tanto PP como PAR, adujeron causas totalmente subjetivas para solicitar la paralización de las obras (según ellos la permuta ofrecida a la constructora es exagerada), ahora dicen que las pruebas presentadas, un listado de permutas municipales anteriores, no son relevantes.

El PAR y el PP, que tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en la DGA han utilizado el método de las permutas para construir diversos equipamientos, están dando palos de ciego con esto de la Romareda. Partiendo de la base de que los que han valorado el proyecto ahora son los mismos servicios municipales que lo hicieron con ellos en el mando, y partiendo de la base que son los mismos que han valorado el proyecto de reforma de la calle Eduardo Ibarra (que es la otra mitad del proyecto Romareda pero que, sin embargo y mira tú por donde, no se paralizó ni impugnó), llama mucho la atención de que precisamente, de todos los proyectos emprendidos por Urbanismo en esta legislatura, que han sido muchos, muchísimos, y que en una considerable cantidad también han utilizado el método de las permutas, sea la Romareda el único caso de "error" en la valoración.

Lo malo es que no van a conseguir lo que quieren: Tanto PP como PAR querían paralizar la Romareda, y sólo la Romareda, no la reforma de Eduardo Ibarra que, repito, es la mitad de un mismo proyecto. Querían paralizar la Romareda por si en las próximas elecciones conseguían gobernar y así trasladar el Estadio a las afueras, revalorizando ciertos terrenos, revalorizar los pisos construidos por cierta empresa, y pegar otro pelotazo urbanístico al construir viviendas de lujo en el solar donde estaba, está y estará La Romareda. En principio el proceso judicial iba a durar hasta pasado el verano de 2007, con lo que podrían vender en la campaña electoral la "ilegalidad" de Gaspar con la Romareda. Pero, fíjate por dónde, el juez iba a adelantar la resolución para antes de las elecciones. ¿Se iban a quedar los del PAR y el PP quietecitos? ¡No, hombre no! Ahora presentan este insulso, subjetivo, irrisorio y lamentable recurso a las pruebas del Ayuntamiento para relantizar el proceso. ¿Lo conseguirán? Esperemos que no, aunque seguro que se inventan algo con tal de que no quedarse retratados como los únicos y verdaderos culpables de que Zaragoza no posea en 2008 un estadio acorde a la talla de la ciudad. Tienen miedo, mcuho miedo y mucha desesperación, porque se quedarían sin una de las principales cuartadas que les han sostenido en estos lamentable años de oposición, en las que han llegado a judicializar la política por su mal perder, desprestigiándo y defenestrando los valores de la Democracia. Esperemos que las urnas les vuelvan a poner en su lugar.

Lee la noticia aquí en El Periódico de Aragón

3 comentarios

Fernando -

En todo caso, si la Romareda se queda donde está, debería prohibirse aparcar a un radio de 1 km, del estadio, salvo residentes con tarjeta. Es la única manera de que si se produce un fuego pueda pasar un camión de bomberos, o de que no haya atasco a las puertas del hospital a la salida. Si los coches partitulares están de Gomez Laguna para fuera, de Vía Hispanidad para afuera y de la Plaza San Francisco para fuera, se solucionaría el problema. Y así sería verdad que la gente va al fútbol andando, que dice Bernal. Él irá, pero miles de otros no.

Dani -

Tienes razón, hay que ser más objetivos y menos mentirosos.

En primer lugar, la permuta se hace al precio que fija el ayuntamiento hoy, y ya tiene en cuenta la revalorización. Las constructoras no ganan nada, porque la permuta es temporal, luego el edificio vuelve al ayuntamiento, con la revalorización que obtenga hasta entonces.

Lo de las mentiras lo digo por lo del campo 5 estrellas y el perímetro de seguridad. Lo segundo lo cumple, y mejor que el Bernabéu, por ejemplo. Lo segundo es la mayor mentira: un campo por sí solo, sólo alcanza la calificiación de 4 estrellas, la quinta viene marcada por un baremo de plazas hoteleras que ahora no recuerdo (míralo en uefa.com), y por una capacidad del aeropuerto que tampoco recuerdo.

El campo de PP y PAR sería sólo de 4 estrellas, la quinta la debe conseguir la ciudad y el aeropuerto.

Hay que ser más objetivos y estar más documentados, que luego os tragáis todo lo que os dice el Heraldo y demás bazofia.

Marquete -

El problema no es el de la permuta. Tanto el Partido Popular como el PAR lo han utilizado en numerosas ocasiones. Lo que es inaceptable es el hecho de que el mayor beneficiario sea la constructora.
El ayuntamiento en su día estimó el precio del solar implicado en la permuta en 70 millones de euros, hoy y al ritmo en el que sube el precio del suelo este valor se quedaría corto. De lo que se deduce que los que salen ganando no son los ciudadanos sino las constructoras.
Eso además de que el campo que propone el actual equipo de gobierno municipal es claramente poco ambicioso. Frente al campo “cinco estrellas” que el PP-PAR proponían en la legislatura anterior hoy se propone un campo que por no respetar no respetaría ni las medidas de seguridad que establece la UEFA. Me refiero al perímetro de seguridad, para que este se cumpliese en los términos que dicho organismo dicta habría que derribar el Miguel Servet.
Hay que ser mas objetivos!!