Blogia
Aragón y Alcorisa

Nueva Cultura de la Política

Nueva Cultura de la Política

El pasado 16 de diciembre se dio a conocer la lista electoral de Chunta Aragonesista para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Antonio Gaspar liderando, como no podía ser de otra forma. Algún cambio, como la salida de Mar Herrero (que optará a las Cortes); algunas subidas y bajadas en los puestos altos de la lista; y los fichajes de Pepe Tricas (productor teatral de reconocido prestigio, y no sólo cultural) y de Cristina Monge, para mi la mayor y más grata sorpresa.

Se rumoreaba que tenía ofertas tanto de PSOE como de CHA, y por ésta última se decantó, seguramente por identificar más en esta formación los ideales y la "política" que ella defiende y mantiene. Es la gerente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, una persona con ideales, de esas que no se suelen "casar" con los políticos que mucho prometen y luego no cumplen (ley de las montañas, ley de protección de los animales,...), por lo que todavía tiene más mérito que alguien le haya convencido para iniciar la vía política de su actividad.

Chunta continúa fiel a sus principios, a lo que le ha llevado a ser la tercera fuerza política del país, a lo que le ha llevado a co-gobernar en Zaragoza (y que le había llevado a co-gobernar en Aragón). En Zaragoza y en muchos puntos de la geografía aragonesa ya se ha demostrado que se puede hacer otra política, una política del siglo XXI. Chunta representa una Nueva Cultura de la Política.

Entre todos conseguiremos convencer a esa gente que todavía no comprende que el desarrollo puede y debe ser sostenible, que el ecologismo da tantos beneficios o más que determinadas políticas actuales en Aragón y sin destruir el patrimonio cultural y natural. ¿Cómo alguien puede pensar que Chunta no quiere el desarrollo de Aragón, del Pirineo, de Teruel,... cuando critica el monocultivo de la nieve, la nueva cultura del golf, la privatización de servicios públicos y demás barbaridades políticas de la DGA?

Todos queremos un Aragón referente hoy, pero también mañana y pasado, y para eso la mejor forma de hacerlo es mediante la Nueva Cultura de la Política de Chunta, la política sostenible, transparente, por y para el ciudadano. La política de la Generación CHA.

0 comentarios