Blogia
Aragón y Alcorisa

4 NOes y una esperanza

4 NOes y una esperanza

Hoy me he levantado con una noticia que, mira tú por dónde, sólo he encontrado en la web de Chunta Aragonesista y en algunos de los blogs que visito más asiduamente.

Dicha noticia no es otra que las declaraciones que hizo el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Rafael Simancas, dónde como promesa electoral anuncia el desmantelamiento de la base americana de Torrejón de Ardoz.

A ver si me entero: en Aragón, el PSOE en pleno, tanto en la DGA como en el Ayuntamiento (que tiene narices que de las pocas veces que se ponen de acuerdo, sea en esto) respaldan la posibilidad de que Zaragoza sea sede de una nueva base de la OTAN; en Madrid, ese mismo partido, aboga por desmantelar la ya existente.

En primer lugar eso implica una falta de criterio común por un mismo partido..., ¿o no?. Pues igual no, igual tienen un criterio común. A lo mejor lo que pasa es que hacen un cambio de cromos: quito una base de allí y la pongo aquí. Así la OTAN no se enfada, los yanquis no se enfadan, los madrileños tan contentos,... y a Aragón que le den. Y ya estamos otra vez igual, ya estamos los pringaos de los aragoneses llevándonos las miserias de los demás.

¿Nos pasaría esto si en lugar de ser poco más de un millón de (votos) aragoneses, fuéramos 3 o 4 millones (de votos)? ¿Tan buena es la base de la OTAN que los amables madrileños tienen el detalle de cedérnosla? ¿Es normal que en ninguna de las ediciones digitales de los medios aragoneses aparezcan las manifestaciones de los representantes de CHA aduciendo a la clara doble vara de medir de los socialistas? ¿También tenemos que ser solidarios con España en esto, cómo lo somos con la financiación y demás competencias no reclamadas del Estatuto? ¿Aprenderemos (aprenderán) alguna vez los aragoneses a distinguir quien vela por nuestros intereses y quien no?.

NO.  NO.  NO.  NO. Esperemos que sí.

2 comentarios

Javi -

Como dice una amiga mia, no es extraño que Goya pintara a Saturno devorando a sus hijos. Por algo pintó a Aragón (saturno)en tal macabro festín. Por eso esta tierra no levanta cabeza. La gente preparada tiene que marcharse fuera a labrarse un futuro. Aquí nos quedamos unos pocos guardando las esencias y soportando a otros aragoneses cuya forma de prosperar y medrar es vendiendo su patria.Nos están devorando con el beneplácito de una sociedad desinformada y adormecida. Aragón es mi cortijo y yo, de la manica del Ferraldo de Aaragón, para seguir teniendo a esta pobre sociedad viviendo de las jotas y de la Virgen del Pilar. Lo siento, Dani. A veces soy optimista, pero hoy no puedo.

Adrián -

Lo peor es que haya gente que apoye a estos políticos...