Blogia
Aragón y Alcorisa

Envidia. Pecado capital aragonés.

Siento envidia. Envidia de andaluces y catalanes. Siento envidia por sus estatutos de primera, por unos estatutos que les van a permitir desarrollarse bastante más que lo que nuestro Estatutico nos permitirá desarrollarnos a los aragoneses. Siento envidia de sus estatutos que les definen como lo que son dentro de España y que les recuerdan a todos sus origenes, así como protegen y defienden sus características distintivas, sus valores patrimoniales, culturales e históricos.

Pero, sobretodo, siento envidia por haber tenido la oportunidad de decir "SI", "NO", votar en blanco o no votar esas reformas estatutarias. ¡Hasta eso se nos ha negado a Aragón!, ¡el derecho a votar algo que va a marcar nuestro futuro!. A estas alturas, a mí personalmente, ya no me importa el porqué.  No sé si es por miedo a que la gente les dé una gran bofetada (algo que, sinceramente, me sorprendería gratamente viniendo de mis paisanos), miedo a una abstención enorme (algo que ya no me llamaría tanto la atención), o simplemente es que, realmente, creen que han hecho el trabajo bien.  Esto último sería preocupante, pero no nos extrañaría a los que siempre hemos pensado que la verdadera rémora de esta tierra son sus políticos de segunda fila, los políticos que pocas veces saben movilizar a sus ciudadanos, los políticos que mantienen a su gente anestesiada para estar más tranquilitos apoltronados en sus sillones, los políticos que nos llevaron a la vía lenta de las autonomías hace años y que, al parecer, no han aprendido de los errores y, como "buenos" hombres, van a volver a tropezar con la misma piedra.

Sea por la razón que sea. Sea consciente o inconscientemente, lo único que es seguro es que los aragoneses no vamos a tener la oportunidad de ejercer nuestro principal derecho: el voto. Tendremos el Estatuto que nos fabriquen en Madrid, que tampoco será muy bueno teniendo en cuenta la materia prima que salió de Zaragoza. Y a callar, que calladitos debemos estar más guapos.

Esperemos que el 27 de mayo, cuando ni estos políticos nos podrán quitar la oportunidad de votar, Aragón les dé una lección de Democracia y de cómo no se hacen las cosas. Más vale tarde que nunca.

 

Noticias relacionadas - ¡Quién pudiera!

1 comentario

Ánchel -

Ya ves chavalote, a esto es lo que nos condenan nuestros `políticuchos de segunda, y encima amordazan cualquier atisbo de disensión, y luego nos machacan diciendo que siempre somos los del no.
Pues esto es para que sepamos que no hemos de reblar nunca, que hemos de plantar fuerte, y tranquilo, que como dijo en su día Bernal "arrieros somos....."