Blogia
Aragón y Alcorisa

Como manipular y no morir en el intento

Como manipular y no morir en el intento

"Cómo manipular y no morir en el intento", así podrían llamar en el Heraldo a su próximo master en ciencias de la (des)información. Y es que si no tienes un máster de estos, o acreditas capacidad manipuladora, no esperes trabajar en el Heraldo. ¡Periodistas del mundo!, ¡manipulemos!.

¿Que a qué viene esto? Pues viene a cuento de las diferentes formas de ver una misma noticia, o mejor dicho, de no verla. El pasado martes se dieron a conocer las cuentas del primer partido de la Selección Aragonesa de Fútbol, el Aragón-Chile. El caso es que el saldo fué "muy positivo en todos los aspectos", dejando "cerca de 60.000 euros para el fútbol base". Pero el Heraldo no debió entender lo mismo, ya que según ellos el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol presento "sus cuentas" y mareó la perdiz para no dar las de manera explícita. De lo de que el dinero era para el fútbol base aragonés, ni palabra, es más importante meter palos a la DGA por colaborar (si es que así puede llamarse a lo que hicieron).

Como dicen que vale más una imagen que mil palabras y no os puedo dejar una imagen, os dejo las palabras para que cada uno saque sus conclusiones:

- Las cuentas del Aragón-Chile según El Periódico de Aragón

- Las cuentas del Aragón-Chile según el diario deportivo Equipo

- Una particular visión de la, aparentemente, misma noticia Las cuentas del Aragón-Chile según el heraldo de Aragón

2 comentarios

Adrián -

No comment...¿medios de desinformación? Tal vez sí...

Javi -

Lo mejor de todo fue la foto de Oscar Fle ridiculizado al máximo como un payaso desquiciao....
El Heraldo de Aragón es el Arma de Destrucción Masiva que estaba buscando Aznar.