Blogia
Aragón y Alcorisa

Hipólito Gómez de la Roces contra el Estatutico

Hipólito Gómez de la Roces contra el Estatutico

¿Cómo será el Estatuo que han redactado los del cuatripartito PSOE-PAR-PP-IU, que hasta Hipólito Gómez de la Roces lo critica? Sí, sí, Hipólito Gomez de la Roces; para el que no lo sepa, Presidente del Gobierno de Aragón en el periodo 1987-1991 y ex-presidente del PAR.

En un artículo suyo en El Periódico de Aragón (11/03/2007) dice lo siguiente:

“Es insólito lo que sucede con la reforma estatutaria de Aragón, porque si la vez anterior las enmiendas al texto de reforma que aprobó la Aljafería por unanimidad en junio de 1994 sólo las hicieron el PSOE y PP, esta vez cuentan con el inestimable apoyo del PAR y de IU que también las suscriben, esto es, se pasaron al bando de PSOE y PP que si no se concilian ni para combatir el terrorismo, en perjuicio nuestro siempre se han entendido.

No comprendo la actitud que prevalece en Aragón con la casi unánime mansedumbre de esos partidos o sólo de sus líderes, no se sabe. Opino que, incluso por mera dignidad, debería retirarse de las Cortes el proyecto estatutario (...) Aragón podría exigir lo mismo que el resto de reformas si se ajustan a derecho, en vez de pasar ahora por la vergüenza de conformarse con ser menos, algo que más que "fidelidad a España", parece simple estupidez”.

Es decir, dice lo mismo que dice Chunta Aragonesista, que es lamentable la actitud de los partidos aragoneses y de sus líderes, más aún las de PAR e IU; que es lamentable eso de la "fidelidad a España", siempre y cuando sea algo exclusivamente nuestro; que es lamentable que nosotros nos condenemos al subdesarrollo con respecto al resto de España.

¿Todavía dirán que sólo los reaccionarios de la CHA están contra el Estatuto? ¿Qué dirán en el PAR de la opinión de su ex-presidente? ¡¡¡¿Cómo podemos seguir con este Estatuto?!!!

Por dignidad, por ética, por Aragón: ¡¡¡Paralización del Estatuto, ya!!!

4 comentarios

Adrián -

El P.A.R se ha vendido...¿a cambio de qué?

Dani -

Sea de derechas o de centro, lo único cierto es que es aragonesista. Esto es una lectura de cartilla en toda regla a Biel y al PAR, proveniente de una voz más que cualificada y respetable en el PAR.

Como tú dices, el papel de CHA y PAR era el de exigir mejores cuotas de autogobierno. Chunta Aragonesista ha sido consecuente; el PAR, una vez más, no.

Chema -

No os confundáis. Hipólito nunca ha sido de centro. Es de derechas, muy de derechas, pero profundamente aragonesista. Sólo podría calificarse como de centro porque le repateaban igual el PP y el PSOE. Lo curioso del asunto es que el Padre fundador les lee la cartilla a sus sucesores al frente del PAR por vendepatrias. Eso está muy bien. Lo que teníais que haber hecho los del PAR y la CHA es haber pactado el Estatuto entre vosotros para luego imponerle una reforma de Primera a los del PSOE y el PP. Hacerles la pinza aragonesista. Eso es lo que había que haber hecho. Lástima que Biel estaba más preocupado de dejar fuera a la CHA que de hacer un buen Estatuto. Qué pena de país...

Ángel -

Hipólito fue un gran político, ha sido un hombre de centro y aragonesista, como tal ejerce, y ahí queda su verdad. Lo malo es lo que nos dejan, que ya se sabe "..lel que venga detrás, que arreé".