Blogia
Aragón y Alcorisa

28 de diciembre

En principio mi anterior entrada iba a ser la última del año, pero tras leer la magnífica "entrevista" de Joaquín Carbonell a Giancarlo Brunelli, no me ha quedado más remedio que reproducirla aquí:

 

Una llamada de su secretario nos puso en contacto. Deseaba aclarar algunos conceptos sobre Gran Scala. Viaje relámpago a Nápoles donde nos recibió.

--Señor Brunelli, ¿conoce usted Aragón?

--Llevo un año viajando a su tierra. Desde que decidimos ubicar Gran Scala en los Monegros he visitado su tierra varias veces. Soy de ascendencia italiana y en mi juventud viajé a menudo a España durante el verano.

--¿Qué conoce de Aragón?

--Casi todo. Visité el Museo del Juego de Campo, que es uno de los pocos que existen en el mundo. Lamentablemente se han quedado en las birlas de Cetina...

--¿Por qué en Aragón?

--Por muchas razones: las autoridades nos han ofrecido todas las garantías de un clima favorable, y no hablo solo del tiempo.

--La gente no acaba de creerse lo de Gran Scala, señor Brunelli...

--Bueno, eso mismo nos sucedió en las Vegas y ya ve... Deben de creer. Es un proyecto ya estructurado, no tiene vuelta atrás.

--Las cifras que se manejan son fabulosas...

--Lo son. Es el proyecto más importante que he firmado en mi vida. Un detalle: los niños que nazcan a partir de ahora en Aragón no tendrán ningún problema de futuro, será como nacer en Arabia Saudí, donde los ciudadanos están primados por el Estado, gracias a su enorme riqueza.

--Los ecologistas y demás críticos son muy recelosos.

--No deben preocuparse. Hombre, haremos un poco de polvo y a lo mejor desaparece algún romerito, pero el daño no será grande. Somos muy respetuosos con la naturaleza: todo el papel higiénico que se utiliza en nuestros hoteles es reciclado...

--¿Qué juegos habrá?

--Esa es la gran novedad: vamos a incorporar algunos juegos autóctonos aragoneses. España no es América y aquí se mira mucho la cultura. Hemos logrado mejorar el guiñote, cuyas partidas serán más cortas. Incluso hemos conseguido que puedan jugar hasta ocho personas, cuatro parejas. Así hay más apuestas.

--Es tremendo...

--Sí, habrá más: la taba electrónica, el canuto de chapas virtual, una sala especial para el juego de Churro-mediamanga-mangaentera, que se jugará sobre toro mecánico. Incorporamos otros juegos españoles como el parchís y el dominó...

--Dicen que el juego está asociado a la mafia, y perdone la alusión...

--¡Es todo mentira! Observe una cosa: el juego está realmente asociado a la infancia, a los niños. Por eso crearemos un espacio de máquinas tragaperras para ellos, a las que se apostará con monedas de chocolate. ¡No nos pueden acusar de todos los males del mundo, por favor! ¡Solo vendemos un poco de felicidad!

¡Grande, Carbonell!

Por  si alguien no se había dado cuenta, hoy es 28 de diciembre...   ¡Estoy deseando jugar al guiñote a 8!

3 comentarios

Dani -

Comparto tu opinión a cerca del posicionamiento de CHA, Mestizo. Yo creo que choca frontalmente con el modelo territorial y de desarrollo de la izquierda aragonesista... Por eso es necesario una renovación en Chunta.

A mí me habría gustado que la comisión que han creado para el estudio y seguimiento del proyecto la hubieran hecho antes, que no hubieran jugado a la ambigüedad como hasta ahora, y que esa comisión sirviera para que el proyecto sea del mal el menos pues, por desgracia, creo que esto tiene mucha pinta de llevarse a cabo.

Mestizo -

Carbonell es un tío grande.

Por cierto, la ambigüedad de CHA preocupa en la izquierda aragonesa. En mi humilde opinión debería de haberse posicionado en contra de Gran Scala.

Salud y goyosa añada¡

Ángel -

Sabía yo que lo del guiñote iba a entrar en Gran Scala, je,je,je