Blogia
Aragón y Alcorisa

Arrieros somos...

Arrieros somos...

Leo en El Periódico de Aragón que el Gobierno abre la puerta al trasvase del Ebro si Levante compra el agua y no puedo hacer otra reflexión que la que hace también Ángel Hernández (Concejal de CHA en Alcorisa) en su blog: Todavía no está aprobado definitivamente el nuevo Estatuto de Autonomía de segunda de Aragón y ya empiezan a llegar las "grandes contraprestaciones" para Aragón.

Ahora el PAR sale diciendo que quieren tener más voz en los acuerdos hidrológicos, y yo les digo: ¿por qué no habéis intentando asegurarnos esa voz y ese voto en el nuevo Estatuto?.

Tambien dice MI que el trasvase siempre será una amenaza mientras el PP pueda gobernar, y yo le digo: Deja de hacer campaña electoral y no engañes a los aragoneses, porque si el trasvase es una amenaza es en gran parte por tu culpa.

En todo esto, los únicos que parecen tener coherencia (tristemente, por lo que ello implica), son los del PP, pero no el PP de Aragón y GA que aquí, hipócrita y electoralmente, dicen que el trasvase no les parece buena idea.

En Valencia están como unas castañuelas, y hasta ayer tenía pase, que estaban en Fallas. Y es para estarlo, porque tienen un Estatuto que les permite hacer uso del agua de cuencas excedentarias (aprobado con los votos de PP y PSOE), tienen una apuerta abierta por el Gobierno socialista para su anhelado trasvase, y porque el Estatuto aragonés no ha blindado el Ebro para proteger el agua de Aragón.

Gracias, muchas gracias señores de PSOE, PAR, PP e IU. Aquí nos venderán las excelencias de "su" Estatuto, nos venderán la moto del consenso; y en otras partes otros seguirán brindando por su ineptitud y su indolencia. A algunos aragoneses les engañarán, seguramente a muchos, pero no a todos; y al final cada uno tiene el lugar que merece y ustedes lo pagarán, tal vez no ahora, pero más tarde o más temprano Aragón despertará y les dará su merecido.

 

3 comentarios

Angel -

AHora, ahora, y hay que darles en los morros todo lo que podamos y más, que estas cosas tienen que saberse, a ver por donde nos salen todos estos.

Valentín -

No hemos tardado ni una semana en que se vea lo inoperante que es el estatutico. Habrá que empezar a desempolvar las pancartas y banderas antitrasvase

Adrián -

Gracias P.A.R