Blogia
Aragón y Alcorisa

Coherencia

Coherencia

La coherencia es una virtud que escasea en estos tiempos en la política aragonesa.

Incoherente es que la derecha zaragozana (PP y Biel) reclamen ahora más vivienda protegida, cuando en su mandato de cuatros años apenas hicieron cien, mientras que, sólo en este año, se han construído 4.500 (más de 9.000 en toda la legislatura con CHA al frente de urbanismo).

Incoherente es la apuesta por la logística en las capitales aragonesas del Gobierno de Aragón (PSOE-PAR), a la vez que se apuesta (aún más) por la militarización de las comunicaciones aéreas con la posible instalación de otra base de la OTAN.

Podría seguir, pero no quiero extenderme en demasía.

Sin embargo, últimamente hay dos ejemplos de coherencia que me han llamado la atención: uno de Chunta (que mal está decirlo, pero es que no es sorpresa), y otro del PAR (ojo, tiene su explicación).

- Chesus Bernal y el consello nazional de CHA decidieron no aceptar el "Premio Aragón 2007" concedido a los ponentes de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón. Pudiendo aceptar el premio, salir en la foto (y más en estos días de campaña) y ser galardonado con una de las mayores distinciones de nuestro país, anteponen la coherencia a todo ello. Bravo. Y es que, como dice Bernal, el fruto obtenido por la Ponencia en la que trabajó y que entregó al Pleno del Parlamento aragonés y a las Cortes Generales el texto de reforma estatutaria que se aprobará el próximo 18 de abril, "es un resultado pobre, no es para sacar pecho". Eso es coherencia. Sí señor.
- El comité del PAR dimite por discrepancias sobre la lista. Normal, coherente. Lo contrario al PAR, por eso llama la atención. Pero es que bueno, lo del PAR en Calatayud es de traca (en Calatayud y en el resto de Aragón) y hasta los propios miembros del partido saltan. Aunque me surge una pregunta ¿habrían hecho lo mismo por solidaridad con los miembros de su partido si en lugar de pasar en Calatayud lo hubiera hecho en La Almunia, Calamocha o Benasque? Seguro que no, porque nadie ha levantado la voz en Aguaviva (Teruel), otro pueblo en el que el cabeza de lista del PAR es un tránsfuga del PP, Luis Bricio, que también hace y deshace ahora a su antojo con el beneplático de Ferrer, Biel y compañía. ¡Y yo que creía que había esperanza en el PAR! ¡¿Como podía ver coherencia en este hecho?! Ya me extrañaba a mi...

1 comentario

Valentin -

Pues sí, CHA ha dado un ejemplo de coherencia, para en plena vorágine electoral rechazar el recoger un premio que tendrá el correspondiente tirón mediático.
No entiendo cómo se puede premiar a los autores de semejante engendro jurídico.