Blogia
Aragón y Alcorisa

Crónica de un debate

Crónica de un debate

Acabo de escuchar el debate de la Cadena SER entre los candidatos de Chunta, PSOE y PAR (el PP sigue con su estúpido veto a PRISA).

Se pueden sacar muchas conclusiones: la sintonia entre los dos compomentes del actual equipo de gobierno CHA-PSOE, la transformación que ha sufrido Zaragoza en diversos ámbitos,... Pero sobretodas, una en especial: Biel se siente muy a gusto hablando de la DGA, pero en temas del Ayuntamiento de Zaragoza... Vamos, que Gaspar y Belloch se lo han merendado.

¿Les saldrá el tiro por la culata al PAR? Quien sabe. Algunas encuestas dicen que no (las hechas aquí), otras, como la de la SER, vaticinan incluso la posible desaparición del PAR del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde luego, visto lo visto, el zaragozano que le de su voto al candidato del PAR, quiere poco a Zaragoza. Creo ser objetivo con esta afirmación, porque Biel demuestra día a día un desconocimiento mayúsculo en materia local (de ahí que rechazara enfrentarse a 30 vecinos en una ronda de preguntas a los candidatos al Ayuntamiento que ha emprendido El Periódico de Aragón); porque sus propuestas electorales son tan grandilocuentes que rozan el delirio y, en muchos casos, sobrepasan las leyes físicas y económicas (tanto es así que Belloch le ha llegado a decir que pactará con él, si y sólo si, deja totalmente de lado su programa electoral, por ser a todas luces un disparate); y, porque ahora tiene la desfachatez y la cara de ofrecer dinero de la DGA, cuando en estos 4 años de vicepresidente de esa institución no ha parado de torpedear los proyectos de la ciudad de Zaragoza y no ha movido un dedo por aportar ese dinero del que ahora tanto presume (no sea que vaya a beneficiar a los de Chunta Aragonesista).

Gaspar no me ha sorprendido, ha estado soberbio, demostrando un dominio de la materia a años luz del de Biel. Se nota también la sintonía del equipo de gobierno coherente (por eso de ser los dos de izquierdas), que muchos hechamos de menos en la DGA (gracias, Marcelino). Gaspar y el resto de corporación municipal de Chunta Aragonesista, han demostrado que, como decía su lema de precampaña, "Cumplimos". Su labor ha sido extraordinaria, pese a lo que algunos entes quieran hacer creer. Son muchas, muchísimas las luces de esta legislatura, por ello, merecen seguir. Esperemos que la ciudadanía zaragozana lo entienda también así. Desde aquí, pase lo que pase, mi enhorabuena por el trabajo hecho, la coherencia demostrada y la honradez de su esfuerzo.

Para demostrar todo de lo que hablo, aquí os dejo los enlaces de esa entrevista que treinta ciudadanos hicieron a Antonio Gaspar, en esa ronda emprendida por El Periódico de Aragón, con los canditatos a la Alcaldía de Zaragoza (menos Biel, por razones obvias).

Parte I

Parte II

Y parte III

Crónica - "No puede ser que alguien acceda a una VPO y tenga un Mercedes"

1 comentario

Valentín Cazaña -

Que no se atreviera a enfrentarse a los ciudadanos a mi no me sorprende. En los circulos de amigos y compañeros de trabajo que yo me muevo no hay nadie que saque la cara por el PAR, y cuando en alguna ocasión lo critico todo el mundo me da la razón porque es un partido que en esta ciudad está completamente desprestigiado.
Lo del debate de hoy ha sido simplemente patético.