Blogia
Aragón y Alcorisa

Rumores

Rumores

Vía Diario de Teruel

Preguntan por la supresión de Medio Ambiente

EFE / Zaragoza
Varios grupos ecologistas aragoneses exigieron al presidente en funciones del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que aclare públicamente, en 72 horas, si el nuevo ejecutivo tiene la intención de eliminar o fusionar con otro departamento la actual consejería de Medio Ambiente.

Según declararon hoy en rueda de prensa representantes de Seo Bird Life, Ecologistas en Acción, Plataforma por la Defensa de las Montañas de Aragón, Ebro Vivo, Aragón no se Vende y ANSAR, están "muy preocupados" ante los "rumores" de que la Consejería podría desaparecer y que les gustan "muy poco".

 

Hace tiempo que había oído algo al respecto, pero creí que era un globo sonda lanzado por Medio Ambiente y, como no había vuelto a oír hablar del tema, creía que habían desestimado la idea. Pero, el hecho de que salga ahora de nuevo, mientras se está negociando en la DGA, da que pensar. Por no hablar de que con otro PSOE-PAR, el del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha suprimido la Concejalía de Medio Ambiente y se ha unido a la de Urbanismo. Significativo, ¿no?. Precisamente con urbanismo.

Algo que contrasta con esta otra noticia del pasado jueves, en la conocíamos que Medio Ambiente pasa a tener consideración de área de gobierno en Calatayud, delegación ésta, la de Medio Ambiente, que va a ser dirigida por un concejal de Chunta Aragonesista, como no podía ser de otra forma. Unos somos consecuentes con nuestras ideas, nuestra filosofía y nuestro programa; otros, engañan a la ciudadanía con muchas promesas en materia medio ambiental pero, a las primeras de cambio, la ponen en segundo o tercer plano para poder dar rienda suelta a sus políticas urbanísticas y expeculativas.

Mucho me temo que nuestro querido Pirineo va a sufrir durante 4 largos años más la invasión del ladrillo y sus consecuencias. Espero equivocarme, pero creo que no voy muy desencaminado. Por lo cual, una vez más y van... muchas, gracias PSOE, gracias Marcelino, gracias Belloch.

1 comentario

Manuel Olmedo -

Creo que antes de poner una foto, deberiais, por lo menos pedir permiso al autor de la foto, ya que esta foto me pertenece y esta protegida por el Copyright