Blogia
Aragón y Alcorisa

No al desguace de Medio Ambiente en Aragón

Vía ¿Hay vida después de la Expo?.

 

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE LA DESAPARICIÓN O PÉRDIDA DE COMPETENCIAS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

Martes, 3 de julio, a las 19.30h en la Plaza de España de Zaragoza.


Las asociaciones ANSAR, Aragón no se vende, Ebro Vivo, Ecologistas en Acción, Plataforma en defensa de las montañas y SEO Bird Life,  se dirigen a la opinión pública alarmadas ante los rumores que auguran la desaparición o pérdida de competencias de la Consejería de Medio Ambiente. En negociaciones en curso para la formación del nuevo gobierno autónomo PSOE-PAR se estaría manejando esta hipótesis en distintas modalidades.

Por la existencia de una Consejería independiente y comprometida con la sostenibilidad, ha luchado el movimiento durante décadas. La nula sensibilidad ambiental de los partidos gobernantes y el chalaneo político amenazan con desguazarla o vaciarla de contenidos.

Resultaría incoherente tal medida inmersos como estamos en una crisis ecológica sin precedentes, motivada por el cambio climático. Las experiencias anteriores de fragmentar Medio Ambiente entre otras consejerías ya resultaron nefastas y hacen muy complicado el abordar planes estratégicos pendientes en materia de gestión de recursos o de protección de la biodiversidad. La defensa de nuestras montañas, estepas y parajes naturales exige de una consejería única y con fuerte peso político en el futuro ejecutivo.

Por esta razón, las asociaciones y plataformas firmantes hemos dado un plazo de 72 horas al candidato Marcelino Iglesias para que desmienta dichos rumores. Así, estamos ya convocando una concentración de protesta, a la que te pedimos te sumes activamente el próximo martes 3 de julio, a las 7,30 de la tarde, en la Plaza de España de Zaragoza.


0 comentarios