Blogia
Aragón y Alcorisa

Jaca 2698

Jaca 2698

Jaca 2698, esa será la última Olimpiada a la que Jaca optará como ciudad organizadora... o esa es la intención de algunos, creo yo.  Y es que hoy, podemos leer una carta de opinión de El Periódico de Aragón a este respecto.  Mejor que os la explique, os la reproduzco:

Olimpiada de invierno, otra vez (José L. García Fernández, Zaragoza)

Leo estos días pasados a la consejera Almunia decir que "es necesario continuar apostando por la candidatura olímpica de Jaca". Me gustaría, como un simple ejercicio de rigor intelectual, que creo conveniente para la consejera, proponerle la simple colocación de dos signos de interrogación a esa frase suya, tan categórica: ¿es necesario seguir apostando por la candidatura olímpica de Jaca? Arguméntelo la consejera. Y ya de paso, podría contestarnos (contestarse a sí misma) unas simples y elementales preguntas. ¿Cuánto llevamos gastado en Aragón en las sucesivas candidaturas olímpicas de Jaca? ¿Qué beneficio nos ha reportado hasta la fecha ese gasto?

Porque tengo el convencimiento de que hay empresas y personas cuyos ingresos durante las dos últimas décadas se han visto redondeados por la preparación de esa eterna candidatura. Conocer la vinculación de esas empresas y la identidad de esas personas quizás ayudaría a comprender el interés de mantener viva durante décadas una candidatura inútil.

Más razón que un santo tiene José Luis, sí señor.  Creo recordar que el primer intento fué el de Jaca'94, al que siguieron los del 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y, al parecer, continuarán con la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.  Es decir, llevamos ya 6 candidaturas consecutivas, 6 proyectos consecutivos, 6 fracasos consecutivos,... con los consiguientes 6 desperdicios de dinero.  ¿Cabe en alguna cabeza la idea de seguir intentándolo más, al menos de momento?, ¿no tendrá este empecinamiento alguna causa que la gente de a pie no conocemos?,  porque no puede ser que no se den por vencidos nuestros políticos en un proyecto que, la mayoría de las veces (no recuerdo si todas), no ha llegado ni a pasar el corte.

Algo debe haber, seguro, y más conociendo el apego que esta DGA le tiene a nuestras montañas, y no precisamente para la aprobación de esa Ley de las mismas tantas veces prometida como olvidada por Marcelino, sino por la especulación en las mismas y el negocio del esquí y sus negocios colaterales.  Que alguien investigue, que seguro que encuentra algo más que meros intereses deportivos de por medio.

1 comentario

Albertico -

Tú los has dicho, tanto dinero desperdiciado...
Aunque casi mejor que no salga, porque pobres montañas sino..