Blogia
Aragón y Alcorisa

Edición especial de Ámbar 1900 - Héroes del Silencio

Dos símbolos aragoneses de distinta índole, pero con mucha relación por aquello del sex&drugs&rock'n'roll que cantaba Ian Dury, se han unido:  Ambar, y su cerveza 1900, y los Héroes del Silencio, el grupo aragonés más importante de todos los tiempos (dejando a parte a Amaral, al menos de momento).

Así pues, coleccionistas, amantes de Héroes, de la cerveza y/o de ambos, podremos disfrutar de una Ámbar 1900 edición especial, embotellada y etiquetada en honor al regreso de Héroes del Silencio a los escenarios, una esperada reaparición que se hará efectiva este mes de octubre. La cerveza se presentó ayer en la Estación del Silencio, establecimiento mítico de Zaragoza capital.

Dos símbolos aragoneses que llevan fuera de nuestras fronteras a Zaragoza y a Aragón.  Tampoco es tan difícil e ilógico este tipo de uniones ¿no?.  No deben pensar lo mismo los responsables de la Expo que, con todo el agua que tenemos en el Pirineo y en otros puntos de Aragón, o teniendo innumerables grupos de jota a lo largo de nuestra geografía, firman acuerdos con una empresa catalana o con grupos de flamenco.  La Expo tiene de Zaragoza y Aragón el nombre, porque lo demás...

En fin, que a ver si de una vez por todas en Aragón encendemos la mecha de lo propio, de lo nuestro, que ya va siendo hora de que los aragoneses se den cuenta de que si nosotros no hacemos y pensamos por nosotros mismos, nadie lo hará.  A los hechos me remito, y es más, incluso a veces nosotros mismos hacemos y pensamos por otros.  Qué mejor para intentar encender esa mecha que "La chispa adecuada":

 

4 comentarios

Ángel -

Yo lo zanjo de otro modo:
El mejor de todos los 80 y no solo en Aragón sino en el resto de España: Radio Futura

El mejor de los 90, en Aragón y segundo tras los Rodriguez del mundo hispano, Los Héroes

Y en los 2000, pues Amaral ocupa puesto en el escalafón con la mayor de las dignidades

Aunque por sentimiento, letra y lo que me gustan, me quedo con la ROnda de Boltaña, salud!

Dani -

Mestizo y Adrian: para gustos, colores.

Os podrán gustar más o menos que otro, pero discutir que Héroes del Silencio ha sido el grupo aragonés más IMPORTANTE de la historia es... un error por vuestra parte.

Si acaso alguien puede estar cerca es Radio Futura.

Ahora, para cada cual su grupo. Lo de Amaral vale, se me ha ído un poco la olla, pero hay que darles tiempo y veremos.

Yo me quedo con Puturrú de fua... vamos, ¡ni de coña!.

Adrián -

Fue IXO RAI!

Mestizo -

Amaral?? Héroes del Silencio??

Ay, ay ay...

El mejor grupo aragonés de todos los tiempos fue MAS BIRRAS

Salud y rock and Roll