Blogia
Aragón y Alcorisa

Adios 2007, hola 2008

Hoy hace un año se celebró el primer partido internacional de la selección aragonesa de fútbol.  Un partido cuyo beneficio se destinó al fútbol base aragonés, un partido que sirvió para reunir a los mejores jugadores aragoneses en Zaragoza, un partido que significó mucho para aquellos que tenemos un sentimiento "especial" por Aragón y todos esos símbolos y detalles que lo representan.

Hace un año...  ¡Ha cambiado tanto todo desde hace un año!   No sólo es que Aragón no tenga partido de su selección de fútbol (no así Catalunya, Euskadi, Galiza, Andalucía, Extremadura,... ¡hasta Murcia, con Camacho de seleccionador!), es que no tenemos mayor explicación que la falta de presupuesto, lo que quiere decir que no había voluntad para nada, pues el partido no cuesta ni 10, ni 5, ni 2 millones de euros.  Hay miedo a nuestros símbolos, a nuestra identidad, a nuestra idiosincrasia,... pero hay tantas pruebas ya de ello, que no sé porqué nos sigue extrañando.

También ha cambiado el panorama político aragonés, zaragozano y alcorisano; han cambiado para peor, y lo creo desde la máxima objetividad desde la que lo puedo decir, que sé que no es toda, pero lo intento.

Pero, eso no es lo malo, lo malo es que todo se puede superar.  Llega el 2008 y con el la Expo, que dentro de lo malo, tiene su pase; pero, tras ella, llegará la post-Expo, y una crisis de aúpa para esta tierra.  Y si no, al tiempo.  Pues ¿alguien me puede decir de qué forma se van a recolocar a los miles de personas que trabajan para la Expo o para las obras e infraestructuras colaterales?, ¿alguien me puede decir qué haremos en esta tierra cuando el Estado nos corte el grifo de las inversiones (algo que ya ha tenido su primer capítulo este año) con la excusa de que ya se nos dió mucho años atrás?,....  ¡Ah, no!, que estamos salvados, que se me olvidaba Gran Stafa...digo, Gran Scala.

¡Qué ilusión!  ¡Esto va a ser jauja!  Trabajo de calidad para todos:  los electricistas a reparar las atracciones y las instalaciones de los 800.000 hoteles que se harán, los albañiles a construirlos (y cuando se les acabe la faena, ya inventaremos algo más), los titulados en paro a repartir cartas y a limpiar piscinas, los ingenieros agrónomos a cuidar los prados y los campos de golf del complejo, los médicos y policías de cabeza al CSI-Monegros,...  todos con contratos de temporada de 9 meses, con 800 euricos al mes,... y a dar gracias a nuestros políticos por semejante inversión para Aragón.  ¿Qué el beneficio se irá fuera?, ¡qué mas dá!, ¡con lo que mola eso de crear una ciudad de la nada, de los miles de empleos precarios, de que para Teruel no haya AVE, pero para eso sí; de que para los agricultores de Monegros no haya habido agua, pero para eso sí;...!

¡QUÉ GRANDE VA A SER EL 2008 PARA TODOS!  Y es que, ahora más que nunca vale eso de que "cualquier tiempo pasado fué mejor".

 

En fin.  Bueno, aunque queden todavía 3 días para fin de año, por si acaso: 

¡A ACABAR BIEN EL 2007 Y EMPEZAR MEJOR EL 2008!

¡GOYOSA AÑADA TA TOZ!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

5 comentarios

Dani -

Una vez más, un comentario muy valiente, desde el anonimato.

Yo seré un ignorante, pero no voy dando lecciones de moral a nadie desde el desconocimiento.

Tú serás lo que eres, yo lo respecto.

Yo soy lo que soy, y no precisamente lo que tú crees, pero la diferencia entre tú y yo es que no me respetas.

Ah, y mi única doctrina es la mía, no de la nadie, no de la de un partido,... la mía, que coincide en mucho con la de Chunta, pero no todo, y cuando así es lo digo, y sólo tienes que leer este blog.

Feliz año a todos, sin distinción.

ENTALTO ARAGÓN!!!

luis -

dani, ni caso a estos impresentables que solo saben insultar...buen 2008

venga, chavalote, no te piques que has metido el cuezo -

Perdone vuecencia, para ignorancia, la suya.

En lengua vernácula gallega, se dice Galiza (que supongo es lo que querias decir) y no Galizia.

Garulo y garrulo es lo mismo, se suele emplear indistintamente, y básicamente es lo que queria llamarte.

Y mi email muestra la condicion nacional de una inmensa mayoria de afilaidos chunteros, esto es, españoles.

Es lo que hay. Te guste o no, chatico.

Que vaya bene la Asamblea esa que dices que os vais a refundar (XD). Si, con Pepe Soro, Nieves Ibeas, Juan Martin y Juan Campos. Una buena renovacion. Y Bernnal, Fuster y demas furrufalla española reformista siguiendo en la direccion.

Si, toda una refundación, oiga!

Ale, con dios, o con su súdito Jesus Yuste

Dani -

Al anterior comentario, ese que es tan valiente que no pone su nombre para criticar un error: se dice "garrulo", no "garulo".

¡Ah!, lo de tu e-mail también muy bueno: chachacha@espanjols.com

En fin, de todo tiene que haber. Ignorancia, también.

Y que mas da -

es Galiza, y no Galizia.

Un poco de por favor, no me sea vd garulo.