Blogia
Aragón y Alcorisa

A veces sí, a veces no.

A veces sí, a veces no.

A veces un ciudadano de a pie puede colaborar en la lucha contra el cambio climático aportando su pequeño granito de arena, a veces no.

Llevo algo así como dos semanas buscando por innumerables papelerías y centros comerciales de Zaragoza un simple paquete de folios de papel reciclado, ¿creéis que lo he encontrado?..., pues va a ser que no.  ¿Tan raro es un producto como ese hoy en día?, yo creo que no, pero estaré equivocado.  El caso es que el único sitio donde sé a ciencia cierta que puedo adquirir los dichosos folios es en la repografía de los centros universitarios.   Que a mi no me importa, pero me parece fatal que a estas alturas no podamos siquiera tener la oportunidad de poder adquirir papel reciclado, no ya en una pequeña papelería de barrio, sino en un gran centro comercial o en una gran superficie.

En contraposición, hoy me he llevado la grata sorpresa de una iniciativa Hewlett Packard (HP).  He comprado un cartucho de tinta para la impresora y, en el mismo paquete, aparecía una bolsita de papel que, en realidad, es un sobre.  En dicho sobre introducimos el cartucho viejo y, sin necesidad de sello o franqueo de algún tipo, lo echamos al buzón y es enviado a una central de la empresa donde será reciclado.   Podéis obtener más información en la dirección http://www.hp.com/recycle

Alguien dirá que la empresa ahorrará material al poder aprovechar los cartuchos viejos, y no está equivocado, pero si todas las empresas pusieran un poco de su parte o bien fueran un poco abiertas de miras, podríamos reducir la ingente cantidad de residuos que producimos.  Si alguien quiere, también hay empresas que se dedican a rellenar los cartuchos de tinta de las impresoras, pero no siempre tienes una cerca de casa, sí en Zaragoza pero no en los pueblos así que, nunca está de más poder optar por productos de Hewlett Packard que, por unas motivaciones u otras, dan un servicio ecológico y sostenible.  A ver si aprenden también los vendedores de productos de oficina e incorporan a sus stocks los folios de papel reciclado.

3 comentarios

oscar senar -

Ya me ire pasando, Dani. Muy formal y muy cuidado lo tienes...Creo que esto último suena a comentario de abuelo, jajaja! Gracias por tu comentario.

Dani -

Pues ya sabes tío, para la próxima vez: productos HP.

Albertico -

Mira, lo de HP me parece fenomenal. Qué lástima que yo tenga Epson, arj!