Blogia
Aragón y Alcorisa

¡Qué desperdicio!

¡Qué desperdicio!

¡Por fin es viernes!  Se acaba la semana, llegan dos días de descanso, de ocio y para hacer lo que uno quiera y/o pueda.

Hoy, también, habrá una nueva entrega de un programa de televisión que me gustaría recomendar: ¡Qué desperdicio!, en Cuatro.

Un programa de los denominados "coach", como los ya emitidos en la misma cadena Soy lo que como o Super Nanny.  La idea del programa es mostrarnos el nivel de residuos y de derroche energético de los que somos responsables los ciudadanos y mostrar que, con pequeños gestos y cambiando ciertos hábitos, podemos reducir esos residuos producidos y el consumo energético a niveles más sostenibles.

El programa está presentado por la polifacética, y guapísima, Raquel Sánchez Silva, y tiene como colaborador a Diego Chueca, de la Fundación Ecología y Desarrollo (que tiene su sede en Zaragoza).  El formato es muy entretenido y, gracias a su página web y a los consejos de fácil aplicacion, muy interactivo y didáctico.    El pasado viernes descubrí que los sprays (desodorantes, espumas de afeitar, cosméticos, insecticidas,....) son reciclables y se pueden y deben depositar en los contenedores amarillos; o que un automóvil apenas consume cuando, con una marcha puesta, no aceleramos (yo creía que se consumía menos en punto muerto, ¡pero no!).

Así que ya sabéis.  Si tenéis un poquito de conciencia ecológica, de apego por este maravilloso planeta en el que tenemos el privilegio de vivir y queréis que vuestros hijos, nietos y generaciones sucesivas lo disfruten y porque podemos conseguirlo (parcialmente, eso sí) con pequeños gestos podemos ayudar a conservar nuestro planeta, no lo dudes, ¡Qué desperdicio! esta noche sobre las 23h (tras Callejeros) en Cuatro.

0 comentarios