Blogia
Aragón y Alcorisa

Timofónica Vomistar

Timofónica Vomistar

Timofónica Vomistar, o como hacer grande a una empresa jodiendo al personal.

Pues eso.  Resulta que hace poco más de medio año decido cambiarme de compañía de telefonía móvil, de Vodafone a Movistar.  ¡En buena hora!.  La única razón que me motivó el cambio es que la mayoría de mis conocidos son de esa compañía, con lo que mi factura telefónica era algo superior a lo que podría ser con Movistar.

El caso es que para las altas no hay ningún problema.  Todo rodado.  Ellos se encargan de todo y, además, por venir de otra compañía te regalan un buen móvil.  Eso sí, si en los siguientos 18 meses dejas la compañía, tienes que pagar la parte proporcional del coste del móvil que te regalan, sí y sólo sí, estás esos 18 meses (si te vas a los 9 meses pagas la mitad, si te vas a los 12 pagas un tercio,...).

Pues bien, el otro día mi móvil, de pronto se empieza a calentar.  Tanto que lo tuve que sacar del bolsillo del pantalón y, no sin algún quemazo, apagarlo y quitarle la batería por precaución.   Ya no pude volver a encenderlo.

Y si bien para las altas todo va rodado, cuando les tienes que pedir algo...  Fuí a la tienda donde me di de alta, les expliqué el caso y me dijeron que se llevarían el móvil a reparar, que no pasaría nada porque estaba en garantía, pero que no me podían dejar un móvil de cortesía porque en ese momento no tenían, lo cual es raro en una tienda llena de teléfonos móviles.

Pues ayer, cansado de esperar a que me avisen, me acerco a la tienda y me dan la sorpresa.  El servicio técnico de Telefónica dice que mi móvil lleva un gran golpe (tan grande que está intacto por el exterior) y que tiene arreglo, pero cuesta, nada más y nada menos que, ¡más de 270 euros!.  Por supuesto les digo que no voy a pagar eso para reparar un móvil, y me dicen que entonces "sólo" tengo que pagar 21 euros, pues el puto servicio técnico de Telefónica dice que yo debería saber que el móvil había llevado un golpe tan grande y que tengo que correr con las costas de los portes.  Yo, alucinando ya, digo que esto es inconcebible y que me quiero dar de baja, y claro, entonces me dicen que debo pagar, a parte de esos 21 euros que no me los quita nadie, más de 160 euros en concepto de penalización por anular el contrato antes de los 18 meses.

Es decir, o casi 300€ por arreglar un móvil, o casi 200€ por darme de baja, o 21€ más el precio de un móvil nuevo.  ¿Alguien me lo puede explicar?, porque yo me he perdido.  ¡Así también levanto yo una empresa como Telefónica!.   Eso sí, la chica de la tienda, muy maja ella, me dijo que podía poner una reclamación, que como valen para tanto... 

Y para más inri, a mi hermano en el trabajo se le rompe un móvil y le regalan otro.  Le voy a decir que diga que se le ha vuelto a romper, que le den otro y me regale uno de los dos.  Eso o gastarme un dinerito en otro teléfono para, encima, seguir dando de comer a estos ladrones.  ¡Alierta, paisano, estírate un poco conmigo!.

5 comentarios

esther -

hola cariño te quiero mucho eres lo mas en mi vida y espero que siempre sea asi tk mi amore javi y esther por siempre

Albertico -

Timofónica, Garrafone.... qué más da la compañía? Todas son una mierda, todas

oscar senar -

Igual te dieron el móvil de James Bond, que se autodestruye sólo...

Dani -

Gracias por todo, Luigis.

Me pondré en contacto contigo por lo del móvil.

Con respecto a lo otro, gracias también, pues ten por seguro que esto no se queda así.

¡Ah!, el móvil es un Motorola V3.

Voy a difundirlo por la red...

luigis -

Lo que más les duele a las grandes compañías es la mala publicidad. Por lo pronto airea por todos los sitios la marca del móvil (a lo mejor Nokia). En segundo lugar ve a la oficina de consumo de tu ciudad municipal, o bien la autónomica, y presenta una denuncia contra el comercio que te vendió el móvil. Aunque la chica fue muy amable no ha cumplido con su parte del contrato.
También puedes llamar al 901336699 para informarte de tus derechos y SUS obligaciones. (http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/)
Y por último ponle un cirio a San Tocopelotas para que te fuerzas en este duro camino que te espera, aunque a veces uno se sorprende y a la primera responden.
Por último lo mejor es que si me escribes a mi email igual hacemos un apaño y te llevas un movil nuevo de teléfonica por 20€ (en su caja original, con todo para estrenar).
Sólo por ser tu.