Blogia
Aragón y Alcorisa

Teruel existirá en Hollywood

Teruel existirá en Hollywood

Gran noticia la de ayer para la cultura aragonesa. Javier Navarrete (Teruel, 1965) ha sido nominado para el Oscar a la mejor banda sonora del año por su trabajo en la película hispano-mexicana, dirigida por Guillermo del Toro, "El laberinto del fauno". Película que acumula otras 5 nominaciones más.

Esta película, que está batiendo todos los records históricos en USA en cuanto a películas en lengua castellana, tiene más elementos en común con Aragón, pues muchas escenas fueron rodadas en el histórico marco que es la localidad zaragozana Belchite.

El caso es que este turolense tendrá su espacio en el Kodak Theater el 25 de febrero, cuando otro músico, Ennio Morricone, recibirá el Oscar honorífico. Sus rivales son Gustavo Santaolalla, que opta por "Babel"; Philip Glass, por "Notes on a scandal";Thomas Newman, por "The good german"; y Alexandre Desplat, por "The queen".

Según los entendidos es muy difícil que acabe ganando el Óscar, pero también lo era el año pasado que Jorge Drexler, con una canción en castellano, ganara el Óscar a mejor canción original y acabo con la estatuilla en la mano por "Al otro lado del río", canción perteneciente a la banda sonora de otra película en castellano, "Diario de motocicleta". Quien sabe, el caso es que un turolense (ya van 2 con Buñuel) ha sido nominado al Óscar. El próximo 25 de febrero, ¡¡¡Teruel existirá en Hollywood!!!.

2 comentarios

Alcorauer -

A ver, por partes:

1.º- Si no es mucho pedir, tómate tu tiempo a la hora de escribir, pues me ha costado un poco entender tu mensaje. No cuesta nada y es mejor para todos, pero bueno, está para libre elección de cada uno.

2.º- En segundo lugar, mi artículo expresa la alegría por un paisano turolense que ha visto reconocido su trabajo de muchos años con una nominación a los premios de la primera industria mundial de cine, la estadounidense.

3.º- No soy un amante de muchos de los elementos de la cultura usamericana, y me resisto a la colonización de costumbres importadas por un simple motivo mercantil. Así como tampoco soy admirador de políticas interiores y exteriores que se hacen desde los EE.UU. Pero me gusta el cine, español, americano, alemán, británico,... Así que, si no es molestia, explicame mi condición de "chaquetero" o alguna contradicción en la que haya incurrido. Un saludo.

ALCORISANO -

DA RISA PARA LOS OSCAR SI QUE GUAY EN AMERICA, ANDA YA CAHAQUETEROS