Blogia
Aragón y Alcorisa

Chunta Aragonesista, una clara opción de voto

Chunta Aragonesista, una clara opción de voto

Y es que así lo pienso, y creo que de forma objetiva.

A ver, Chunta no es la panacea, no es la octava maravilla de la humanidad, pero si es un oasis en el mundo político aragonés. Es un partido fiel a su principios, primando estos por encima de los réditos electorales, algo que por desgracia es difícil de encontrar en la política actual. Es un partido joven, pero que ha demostrado un saberhacer de experto tanto en la oposición, como en el gobierno. Un partido que ha defendido, sin fisuras, los intereses de Aragón en Madrid, y eso con un sólo diputado (¡grande, Labordeta!).

Y todo eso lo ha conseguido sin el beneplácito de ningún medio de comunicación, sin el apoyo de ningún sector fuerte de la sociedad aragonesa. Es más, lo ha conseguido contra todos esos elementos. Por algo será.

El caso es que esta tierra esta adormecida, anestesiada; y, como no iba a ser menos, no despierta ni para las elecciones, por que si lo hiciera...

¿Algún aragonés realmente socialista podría verse reflejado en las tesis del PSOE de Marcelino?

¿Algún progresista convencido estaría satisfecho con este Gobierno de Aragón que más parece de centro-derecha?

¿Algún aragonesista puede ver reflejado ese sentimiento en las politicas del PAR?

¿Algún aragonés (aragonesista o no, progresista o no) puede estar satisfecho con un Estatuto que nos hace ciudadanos de segunda del Estado español, con el beneplácito de los partidos del Gobierno, el PP e IU?

¿Algún amante de la naturaleza y la montaña puede estar conforme con la explotación del Pirineo y las nulas políticas medioambientales de este Gobierno, compartidas tambien por el principal partido de la oposición, el PP? ¿Alguien puede creerse las palabras de Marcelino y su Ley de la Montaña, otra vez?

¿Algún catalano-hablante o aragonés-hablante puede creerse las enésimas promesas sobre la Ley de Lenguas del PSOE?

¿Algún joven hipotecado, o en vistas de ello, puede estar de acuerdo con la politica de vivienda y de alimentación de la especulación urbanística del Gobierno de Aragón gracias a Suelo y Vivienda de Aragón, que en lugar de promover VPO, prefiere arrasar el Pirineo?

 

Si eres socialista, progresista y/o de izquierdas, tienes una clara opción de voto: Chunta Aragonesista.

Si eres aragonesista y/o te sientes muy orgulloso de ser aragonés y quieres que tus políticos defiendan a Aragón tanto como otros políticos defienden su tierra, tienes una clara opción de voto: Chunta Aragonesista.

Si crees que los sucesivos Gobiernos de Aragón han demostrado su incompetencia en temas relevantes y cruciales (lenguas, vivienda, medio ambiente, montañas,...) y quieres que el próximo Gobierno no sea más de lo mismo, tienes una clara opción de voto: Chunta Aragonesista.

 

Piénsalo bien. Esto son unas elecciones autonómicas, y el Aragón que esperas para los próximos 4 años depende de tu voto. Actúa en consecuencia para no tener que lamentarte otra vez por la realidad. No siempre lo malo conocido es mejor que lo bueno por conocer.

0 comentarios