Blogia
Aragón y Alcorisa

Soluciones Biel

Soluciones Biel

Me había hecho el propósito de no perder ni un segundo de mi tiempo en hablar del bicandidato del PAR para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Pero es que acabo de escuchar en la SER una cuña radiofónica de este partido en la cual se anunciaba la propuesta electoral de construir un nuevo Estadio para el Real Zaragoza, "un estadio de 5 estrellas"; acabando este anuncio radiofónico con la frase: "Soluciones Biel. Partido aragonés".

Realmente la cara, la hipocresía, el morro, la poca ética, la desfachatez y la falsedad de este tío me sacan de mis casillas. ¿Cómo es capaz de prometer un estadio de 5 estrellas para Zaragoza? ¿Acaso no sabe que Zaragoza a día de hoy sólo puede aspirar a un estadio de 4 estrellas porque no cumple con los requisitos necesarios en cuanto a plazas hoteleras de 5 estrellas y al nivel de tráfico que puede soportar el Aeropuerto de Zaragoza, ni aún con el efecto Expo? Yo creo que sí lo sabe, pero piensa que la mayoría de la gente no, y como le da igual prometer algo en elecciones que sabe que no va a poder cumplir (como ha ido haciendo a lo largo de los años) pero que le puede ayudar a no perder los comicios..., pues adelante.

Lo digo por lo del Estadio, lo digo por las 7 líneas de metro que ha prometido. Sí, esas líneas de metro que hipotecarían a Zaragoza, esas que han sido criticadas por expertos en movilidad y transporte urbano, ya que son imposibles de ejecutar y por que no tienen ningún sentido a la hora de facilitar los transbordos; esas que dice que hará pero que no dice como se pagarían (teniendo en cuenta que su coste es el de 30 presupuestos anuales completos del Ayto. de Zaragoza),...

También lo digo por su propuesta de "ciudad digital". "¿Por qué una milla digital y no una ciudad entera?" se atrevió a decir el tío. Demostrando una vez más de que o bien no sabe de que habla, o bien no le importa mentir a los ciudadanos con tal de conseguir un voto, o ambas cosas a la vez. El proyecto de la Milla Digital, que es un experimento de primera línea tecnológica y que ya va a resultar costoso y complicado llevar a cabo en ese terreno de la Almozara, pues ahora a SúperBiel se le vuelve a llenar la boca con otra propuesta imposible, insultante e irrespetuosa.

También lo digo por su propuesta de construcción de VPO. Aquí se ha tenido que estrujar los cascos, ya que debe proponer algo "novedoso" y que supere las más de 10.000 viviendas protegidas que se han construido en este legislatura con Antonio Gaspar al frente de Urbanismo. Y va el tío, y con su cara, presenta una propuesta de reconversión de terrenos militares en suelos urbanizables, ¡cómo si fuera algo nuevo!, ¡cómo si fuera el Mesías que viene a salvar a Zaragoza y a Aragón!. Este hombre, que ha construido unas cuantos cientos de viviendas libres más que protegidas con otra de las empresas públicas de la DGA, Suelo y Vivienda de Aragón (para financiar las pistas de esquí), ahora se presenta como adalid de la lucha contra la especulación, como defensor de los jóvenes de esta tierra que quieren una vivienda digna a un precio digno.

Soluciones Biel. Hace falta ser egocéntrico para ponerse un lema así. Hace falta tener un partido que empieza y acaba en ti para que consientan poner un lema así. Y es que así es Biel y así es el PAR.

Mientras Bielusconi sigue diciendo barbaridades, sigue engañando a los zaragozanos y a los aragoneses; otros demuestran lo que han hecho ("Barrio a barrio" y "La ciudad para las personas") y presentan propuestas que, a la luz de esas promesa cumplidas, resultan plausibles y sensatas. Unos tienen una forma de hacer las cosas, otros tienen otras.

3 comentarios

creditos -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es

Javi -

Sólo debe saber quiénes son los dueños de los terrenos en los que quiere construir ese faraónico estadio del que no sabe todavía qué aspecto tendrá. Espero que los aragoneses seguidores del Zaragoza se den cuenta de que la solución Biel es NO VOTAR A BIEL. ¡Ya vale de vividores de la política! ¡Ya vale de jetas, caraduras y chupasangres como los del PAR! Un partido que, como dijo el periodista Trasobares, tiene más cargos que militantes. El PAR es una empresa que vive y se lucra a costa del erario público.

Adrián -

Aragón no se merece a esta gente. Salú!