Blogia
Aragón y Alcorisa

Sabotaje en las obras de la variante de Alcañiz

Vía La Comarca.

Rompen las lunas de la máquina excavadora que trabaja en la variante

Apenas dos días después del inicio de las obras de la variante en Alcañiz, la empresa adjudicataria ha sufrido ya el primer sabotaje. Esta madrugada, autores desconocidos han roto los cristales de la máquina excavadora que está efectuando el desbroce en el Camino de los Sifones. Los operarios han denunciado estos daños a la Guardia Civil.

Los operarios de la empresa encargada de las obras de la variante se han llevado una lamentable sorpresa esta mañana. A primera hora, cuando iban a retomar los trabajos de desbroce en la zona del Camino de los Sifones, han encontrado la máquina excavadora con todas las lunas rotas. Al parecer, el autor de los destrozos ha utilizado varias piedras para acabar con todos los cristales del vehículo. Los trabajadores han denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

La denuncia por infracción penal, como la ha calificado la Guardia civil, valora los daños causados sobre el vehículo en varios miles de euros. Los trabajadores de la empresa adjudicataria no saben quién puede ser el responsable de esta gamberrada, pero aseguran que nunca les había ocurrido nada parecido.

Pues eso, así estamos.  Lo peor es que no es algo que haya extrañado que ocurriera.  Para el que no lo sepa, Alcañiz lleva reivindicando la construcción de esta variante desde hace 20 años.   La N-232 atraviesa la ciudad de los Calatravos de punta a punta, provocando atascos, accidentes,...  La controversia surge en Alcañiz por el trazado de la variante.  El sentido común dicta que se ejecute por donde se está haciendo, pero otros prefieren que se ejecute por el otro lado de la ciudad.  ¿Porqué?  Pues muy fácil, porque por el trazado final se van a expropiar terrenos con edificiaciones que "en teoría" son segundas viviendas, masadas, viviendas de recreo y descanso,...  Y digo en teoría, porque en la práctica no desempeñan ese rol, si no mas bien el de primera vivienda que, por su situación, tiene menos costes añadidos, no sé si me explico.  El caso es que a esa gente ahora se les acaba el chollo y, claro, reaccionan como reaccionan. 

Pataletas sin ninguna legitimidad o razón.  Esperemos que la cosa no vaya a mayores y que, de una vez por todas, Alcañiz, toda la Tierra Baja y todo el tráfico que utiliza esa travesía tengan, por fin, una solución a los problemas de tráfico derivados de una infraestructura caduca, mal gestionada y sobreexplotada. 

1 comentario

Ángel -

El problema de la variante es que parece ser un debate exclusivo de Alcañiz, cuando somos todos los tierrabajinos los que más la padecemos.
Es impropio de nuestro tiempo que una ciudad de esa entidad esté en la condición actual respecto a sus comunicaciones, y es demasiado hipócrita la actitud que al respecto mantienen los de IU. En su día la prensa les exigía responsabilidad al respecto, cuentan con la alcaldía y con 5 concejales de los 17 posibles, y a ese respecto debería de respetarse más la opinión de todos los ciudadanos, y las necesidades de la ciudad.