Blogia
Aragón y Alcorisa

Esto es el PAR

Esto es el PAR

Nueva muestra de incoherencia política, de falta de escrúpulos, de programa, de ideario, de ideología, de dignidad,...   En definitiva, una nueva muestra de lo que es el PAR.  Siempre hay excepciones, pero son las menos.

Esto viene a raíz de que ayer, el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicó al fin el proyecto de construcción de la primera línea de tranvía Parque Goya-Valdespartera, y esto ocurrió con el voto a favor del equipo de gobierno al completo, es decir, PSOE... y PAR.

Sí, sí, el PAR.  Ese partido que tachaba de arcaico, antiguo, del siglo pasado eso del tranvía.  Ese partido que sólo contemplaba como medio de transporte masivo para la ciudad el metro, pero no una línea ni dos, sino ¡siete líneas!.  Pues ahora, que están el gobierno de la ciudad, acepta el tranvía pero porque tiene como contraposición el estudio del trazado Este-Oeste de la primera línea de metro de Zaragoza.  Hace falta ser hipócrita, pues esa línea de metro también era fuertemente criticado por el PAR y por el bicandidato Biel por ser insuficiente y por formar parte del PIT que lo contemplaba junto con el tranvía.  En la web de su campaña, www.paragoza.es, todavía podemos leer frases como estas:

* El metro subterráneo es la única solución de futuro para el transporte de viajeros en la ciudad de Zaragoza., ya que no hipoteca ni un metro cuadrado de vial superficial, por el contrario libera espacios.

* El tranvía de superficie sí que hipoteca espacio, supone un gran impacto sobre el aspecto de la ciudad. Además está sometido al código de la circulación, crea barreras, proliferan los accidentes.

Parece que decía la verdad el Alcalde Belloch cuando pedía al PAR que renunciara a su programa para formar parte del equipo de gobierno, por mucho que nos quiera decir el PAR que no es así.  Ya han renunciado al metro de Biel, lo cual no es muy difícil, porque renunciar a lo imposible no es complicado, es racional.  Pero, ¿y sus votantes?.  ¿No estarán un poco desengañados?.  Sinceramente, me da igual, pues es su problema el haberse creído la sarta de barbaridades y despropósitos de Biel, y haberle dado su voto.

Por lo que a mi respecta, estoy contento, pues soy un convencido del tranvía como medio de transporte masivo para Zaragoza.   Lo considero una apuesta acertadísima para la movilidad urbana de Zaragoza, que además es más respetuoso con el medio ambiente que el metro, que limitará a la fuerza (porque de otra forma la gente no aprende) el uso del vehículo privado como medio de transporte en la ciudad, que será accesible para la totalidad de la población zaragozana,  y que, dará una imagen vanguardista y moderna de la ciudad (aunque algunos sigan negándolo).

No querría cerrar este comentario sin dar mi modesta enhorabuena a Antonio Gaspar, por ser el máximo impulsor (al menos públicamente) del tranvía en Zaragoza.  Zaragoza te recordará por esto, y por muchas más cosas, durante muchos años, aunque, por desgracia, muchos no vieran tu trabajo de manera inmediata.

 

8 comentarios

luis -

La segunda:
El PAR vota en contra de una propuesta que él mismo hizo cuando estaba en la oposición:
mantener el viejo puente ferroviario de Zaragoza.

Albertico -

Cuánta razón, macho. Te he linkado para un post en mi blog ;)

ajovin -

Perfecto análisis.
Por cierto un favor.
Si me puedes mandar a mi email la hojita de CHA con los datos del tranvía te lo agradecería pues no la tengo.
Un abrazo y a ganar. Eso si, trabajando mucho.

Andromeda -

Aquí un resumen de las actuaciones de la última semana:

http://meneame.net/story/descarada-desfachatez-politica-derechista-partido-aragones-regionalista-par

Dani -

Tras ver el vídeo de Luis (que ya conocía, pero que es digno de más de un visionado), debería cambiar el título del post por: "Así son el PSOE y el PAR".

luis -

aquí tenéis un enlace interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=5bMDX4EFGNI

Adrián -

Como decía Juan Martín, concejal de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza...el PAR es un partido marxista, seguidor de la doctrina de Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio".

Ángel -

de todos modos y sin que sirva de precedente, los del Heraldo por una vez, le han dado a la banda esta, a ver si ahora se van a enfadar con ellos, je,je,je