Blogia
Aragón y Alcorisa

Un día importante

Sí, hoy es un día importante.

Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948.  Algunos, todavía hoy, se pasan parte o toda esta Declaración por salva sea la parte, si bien son minorías (algunas más numerosas que otras) que nunca podrán amedrantar al resto.

También hoy se celebra el X aniversario del Protocolo de Kyoto, la primera estrategia mundial para reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.  Al igual que la Declaración de Derechos Humanos, y pese a la importancia y valor de ambos, también alguno hay que se pasa este Protocolo por el forro.  Por suerte, cada vez menos.  Por desgracia, todavía demasiados.   Diez años después, en Bali, la comunidad internacional busca un nuevo acuerdo que suceda a éste y que logre involucrar también a los dos estados más populosos del mundo, China e India, y al más poderoso, Estados Unidos.

Esperemos que algún 10 de diciembre no muy lejano, podamos celebrar el éxito total del Protocolo de Kyoto, del de Bali y, por supuesto, por un inmenso apoyo y respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Por el bien de todos.

Pero bueno, la principal razón por la que este día es un pedazo de día, un día especial en el calendario, un hito anual, una fecha que todo el mundo debe remarcar en sus planificiaciones, apuntar en sus agendas, reflejar en las alarmas de sus móviles... es porque... ¡hoy es mi cumpleaños!.

0 comentarios