Blogia
Aragón y Alcorisa

CDI Aniversario de la Independencia de Alcorisa

CDI Aniversario de la Independencia de Alcorisa

El Ayuntamiento de Alcorisa, aprobó ayer en Comisión Informativa y por unanimidad, la propuesta de celebración de la Fiesta del Centenario, que se formuló en dicho organismo. Así mismo la propuesta se formuló a los integrantes del Consejo Sectorial de Cultura, que dieron su visto bueno a la misma, dando de ese modo comienzo a los trabajos de preparación, para la reedición de los festejos en noviembre de 2007.

La propuesta de la celebración que partió  en su día de la Concejalía de Turismo y Patrimonio, se elaboró en esto caso junto a los representantes de las distintas calles del casco histórico de la localidad, y  se enmarca en la necesaria puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, por el que apuesta el Plan Director de Patrimonio Local. El pasado año el tejido asociativo local se sumó con entusiasmo a la propuesta, impulsando todo tipo de actividades, en lo que supuso una intensa e inolvidable celebración.

A  lo largo del último año han sido numerosas las personas y los colectivos que se han interesado por la reedición de la fiesta, y que han ofrecido su apoyo, por lo que se ha trabajado en la presentación de una propuesta, que así mismo será hecha pública el jueves 9 de noviembre, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha.

 

A grandes rasgos estos son los principales puntos aprobados por ambas comisiones:

- Celebración con carácter bianual de la fiesta, que volvería a celebrarse en noviembre de 2007, en torno al 9 de noviembre, día de la emancipación de Alcorisa.

- Con carácter anual y en fecha 9 de noviembre, la celebración de un Pleno Infantil, que sirva para realce de los valores del municipalismo (este año tendrá lugar por razones excepcionales el viernes 17 de noviembre), manteniendo viva la esencia y el recuerdo de la conmemoración.

- La celebración en las calles de carácter bianual se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, el primero de los cuales (previo al 9 de noviembre) servirá para engalanar las calles, y el segundo (posterior al 9 de noviembre) mantendrá un tono más festivo, con diversas actividades.

- El resto de contenidos, organización y preparación del evento seguirá el esquema de trabajo de la primera edición, con una comisión permanente que se haga cargo de los contenidos.

- Los festejos en torno al Centenario reivindican el papel del municipalismo y el carácter civil de una fiesta que profundiza en las raíces históricas de Alcorisa, y sirve para enaltecer valores colectivos.

2 comentarios

Julian -

Tranquilo, no me importa.

He añadido un link en la zona de enlaces, a la derecha de la página principal.

Forero Alcorisano -

No puedo poner el nombre del nuevo foro de Alcorisa que he creado en el foro viejo, asi que, si no te importa lo pongo aqui para q lo pueda ver la gente q qiera. espero q no te importe JulianCasanova.

la direccion es esta:

http://www.foroswebgratis.com/admin-Foro.php?id_foro=70444