Blogia
Aragón y Alcorisa

Lo que tira el sillón, ¿eh, señor Blasco?

Lo que tira el sillón, ¿eh, señor Blasco?

En un mes hemos pasado en Zaragoza de poder tener un "gobierno de amplia base" (PSOE-CHA-PAR-IU), a un tripartito PSOE-CHA-PAR, a un gobierno en minoría PSOE-PAR, a un vete a saber qué, tras el amago de ayer del PAR; para acabar, ahora sí, con el PSOE-PAR.

Pues eso que, finalmente, habrá un gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Zaragoza, tras una acuerdo entre PSOE-PAR, en el que no se ha incluído el futuro de la Romareda.   Ayer el PAR hizo un amago de romper las conversaciones precisamente pro ese punto:  la Romareda.  Supongo que alguno de sus amigos del ladrillo les daría un toque de atención, a ver si les iban a estropear el negocio si aceptaban lo que la mayoría de los zaragozanos, lo que la mayoría del Ayuntamiento y lo que el Real Zaragoza quieren:  que se remodele el estadio actual con el proyecto de Lamela.

Veremos a ver qué pasa de aquí en adelante.  Antonio Gaspar daba un caracter de provisionalidad a este acuerdo, pero yo no estoy de acuerdo con él, porque estando el PAR por ahí y algún sillón de por medio, tragarán lo que haga falta, pero no se moverán hasta dentro de 4 años si es que la ciudadanía de Zaragoza demuestra tener, de una vez por todas, un mínimo de memoria, coherencia y respeto por la administración que gestiona su ciudad.  

Y me baso para esta afirmación en hechos.   El otro día Blasco ya parecía que tragaba con el tranvía.  Sí, sí, ese tranvía que habían tachado de arcaico, de obsoleto, de inviable, de desastroso,... (ese mismo que tenían en su programa 4 años atrás).  Su coartada esta vez era que en el PIT había tranvía, pero también había metro (la línea este-oeste) y que, como el PAR pedía metro y el PSOE tranvía, pues los dos estaban contentos.  No, no, no.  Eso no es lo que decían en campaña, donde demonizaban el tranvía y criticaban las pocas miras de Belloch y su única línea de metro, mientras ustedes proponían dejar el tranvía en los museos y hacer 7 líneas de metro en Zaragoza.  Eso no es un punto medio, Manu Blasco; eso es lo que proponía el gobierno PSOE-CHA y ustedes, otra vez, han tragado por un sillón.

Hoy Blasco decía que en 4 años seguro que habrá diferencias entre ambos partidos, pero que, bueno, es normal.  ¡Anda!, pues no decía éste que las diferencias entre PSOE y CHA durante su mandato conjunto eran un ejemplo de que era un equipo de gobierno débil, de que no había sintonía alguna, de que era un pacto antinatural,...  ¡Qué poca memoria y qué poca dignidad!, y eso que todavía no han empezado a gobernar...

Bueno, pues nada, que tenemos 4 añitos por delante que van a ser, cuando menos, entretenidos, lo presiento.  Demos gracias por ello a la persona que lo ha hecho posible:  gracias Juan Alberto Belloch.

1 comentario

Adrián -

Directamente es para manifestarse en las calles de todo el país. FUERA LOS CACIQUES DE ARAGÓN!!!