Blogia
Aragón y Alcorisa

Una vez maté a un perro...

Una vez maté a un perro...

… y me llamaron mataperros.  Si un cirujano tiene la desgracia de perder a dos pacientes en cien operaciones, ¿le podemos llamar “matasanos”?.  Si a un futbolista falla dos penaltis de cien lanzamientos, ¿podemos decir de el que es un “paquete”?.  Si a un político le son cuestionados dos proyectos en toda una gestión ¿se le puede insultar como se ha hecho con Antonio Gaspar?.

Dos proyectos (la rehabilitación del Seminario y la Nueva Romareda) han sido suficientes para cuestionar toda la actividad de la Gerencia de Urbanismo.  De nada sirven las miles de viviendas de protección oficial, de nada sirve el doblar el número de escuelas infantiles, de nada sirve la defensa del descanso de los ciudadanos, de nada sirve la apuesta por el urbanismo sostenible,… 

La derecha política, gracias a “su” periódico, “su” televisión y “su” radio; han demonizado a Antonio Gaspar.  Primero por un “vicio oculto” en la estructura de un edificio que demuestra que no valía el precio que costó; un desgraciado incidente que no es exclusivo del Seminario.  Segundo por una sentencia discutible que no declara ilegal su gestión, ni le declara culpable de ningún delito; sino que cuestiona el sistema de permutas por utilizarlo, según el juez, para un fin que no es de interés público como es un equipamiento público para la ciudad.

Pero así es Aragón, una tierra con demasiada gente hipnotizada por un bien montado aparato mediático.  Tanto es así, que incluso hay  gente que piensa que el nuevo Estatuto nos equipara a Catalunya y a Euskadi.  Eso que es ¿poca información, mala información o, simplemente, mentiras?  De todo un poco, pero en cantidades industriales.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Adrián -

Lorenzo, pues nada, que venga los de los maceteros y pongan hasta en La Muela (porque otra cosa no supieron hacer).

Carlos -

Siguiendo con el simil.. el futbolista que está los 90 minutos en el terreno de juego sin tocar un balón no falla ningún disparo a puerta ¿verdad? Pues los que estuvieron 8 años sin tocar un balón y ahora están en el banquillo son los que critican ..

Dani -

Lorenzo, ¿"rotonditis"?.

El tranvía es la mejor solución de transporte masivo para una ciudad como Zaragoza por su extensión, por su orografía, por su subsuelo, por su geología (sobretodo en la parte cercana al Ebro), por su coste económico, por su accesibilidad, por su velocidad, por su rapidez de ejecución y, sobretodo, porque quita espacio al coche y se lo da al biandante.

Gaspar es un gran concejal de urbanismo, y el tiempo le dará la razón que algunos le intentan quitar ahora. Sobretodo cuando Zaragoza tenga la ciudad administrativa más moderna de España en el Seminario y cuando el Zaragoza disponga de un campo vanguardista muy próximo al centro de la ciudad.

lorenzo -

Pero eso no es todo, y la "rotonditis", y un proyecto de un tranvía (tren de tres o cuatro vagones) cruzando por el medio de Zaragoza... yo que sé si es un negado para esto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres