Blogia
Aragón y Alcorisa

Una vez más: Gracias, Labordeta.

Una vez más:  Gracias, Labordeta.

Vía Diario de Teruel.

 

Clos descarta la línea Aragón Cazaril

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró ayer en el Congreso que ninguno de los proyectos que el Gobierno estudia para aumentar la capacidad de interconexión eléctrica con Francia incluye el desarrollo de la línea de alta tensión Aragón-Cazaril.

Clos respondió a una pregunta planteada por el diputado del Grupo Mixto José Antonio Labordeta ante el Pleno de la Cámara Baja, donde el parlamentario aragonés se hizo eco de la "fuerte oposición ciudadana" que este proyecto ha despertado en la comunidad autónoma. El responsable de Industria, además de confirmar que su Departamento no contempla el proyecto Aragón-Cazaril, afirmó que las actuaciones que sopesa el Ejecutivo para aumentar la interconexión eléctrica con el país vecino pasan por el Pirineo Oriental y por el reforzamiento de conexiones menores, pero "no por nuevas líneas".

Clos recordó que el Gobierno considera "muy importante incrementar la capacidad de interconexión eléctrica de nuestro país" con Francia, que calificó de "muy escasa", lo que, para el ministro, es un factor negativo para la garantía de suministro y para la seguridad de la red española.

Para ejemplificar esta situación, Clos resaltó que mientras la conexión con Marruecos alcanza el 20 por ciento y con Portugal el 12 por ciento, en el caso de Francia queda reducida al 3 %. Además, añadió que aumentar esta capacidad es importante para la política nacional de energías renovables.

Pues eso, que ha tenido que ser, otra vez y van..., José Antonio Labordeta, diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, el que se hiciera eco de la "fuerte oposición ciudadana" a la Aragón-Cazaril.

¿Dónde están los diputados socialistas y populares?  ¿Ha tenido que llegar EL ÚNICO DIPUTADO DE CHUNTA para plantear esta y otras cuestiones que afectan directamente a Aragón?  No es posible, ¡si ellos son muchos más!.  ¡Ah!, vale, que esos diputados son una mentira porque se deben a las directrices de sus partidos y las obedecen al pie de la letra pese a que no beneficien o perjudiquen a Aragón, que no me acordaba...

Si Aragón y los aragoneses abrieran un poco su mente, no se dejaran intoxicar por ciertos sectores y ciertos medios, quizá tendríamos más diputados aragonesistas en el Congreso defendiendo, de verdad y sin consignas, lo nuestro.  Al año que viene hay elecciones, por si alguien no se acuerda.

 

2 comentarios

Dani -

Bueno, quizá exagere, pero te garantizo que no en exceso.

Por desgracia, son múltiples los ejemplos de reivindicaciones socialistas echas en la oposición y votadas en contra por el gobierno del PP, que luego se han convertido en reivindicaciones populares votadas en contra por gobiernos socialistas.

José Antonio Labordeta (Chunta Aragonesista) ha sido la única fuerza política que ha velado por los intereses de los aragoneses en Madrid de manera independiente, pues los diputados de los grandes partidos dependen, exclusivamente, de la disciplina de voto impuesta por sus partidos, aunque eso implique votar en contra de los intereses de Aragón y de la gente que les ha votado.

Ignacio -

Creo que exageras un poco en tu final. Lo relevante no es que se formule esta pregunta, sino que el gobierno defiende los intereses de la gente y que por lo tanto, esa conexión no se plantea.... Está muy bien que Labordeta pregunte esto. Pero vamos, que parece que Labordeta y el gobierno comparte el mismo interés. Y eso es lo relevante.